Connect with us

ATACAMA

Este miércoles Atacama reportó lo más alto de la pandemia en cuatro meses: 520 casos nuevos y 2.074 activos

Publicado

on

En Atacama siguen aumentando los casos de Covid-19, llegando en las últimas horas a los niveles más altos desde el mes de marzo, y donde la tasa de incidencia sigue siendo la más alta de todo el país. De acuerdo al informe, hoy se sumaron 520 nuevos casos de la pandemia, de ellos 258 fueron sintomáticos, 116 sin síntomas, agregando a la lista 146 casos reportados por laboratorio y 409 por antígeno.

Los activos volvieron a subir llegando a 2.074 a nivel regional y con una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes de 652,2 la más alta del país, seguida por las regiones de Arica, Coquimbo y Aysén.

Los casos nuevos por comunas fueron los siguientes:  358 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 52 casos a la comuna de Diego de Almagro, 39 casos a la comuna de Caldera, 32 casos a la comuna de Vallenar, 11 casos a la comuna de Freirina, 11 casos a la comuna de Huasco, 8 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Alto del Carmen y finalmente 2 casos a la comuna de Chañaral.

La positividad PCR diaria fue de 14,80%.  En el resumen Atacama alcanza a la fecha 79.546 casos acumulados de la enfermedad.

ATACAMA

Plan Chile Apoya a tu comuna trae más de mil millones de pesos de inversión en Atacama

Publicado

on

Siete comunas de la región serán beneficiadas con los montos gracias a la adjudicación de proyectos a través de Subdere (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid-19 en Atacama: Hoy se contabilizaron 293 casos nuevos de la pandemia y 1.558 activos

Publicado

on

Positividad fue de 12,75% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó se suma a fiscalización nocturna a locales del sector de Alameda

Publicado

on

Con el objetivo de constatar en terreno que los locales cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, es que la Municipalidad de Copiapó con los equipos de la Dirección de Seguridad Pública y Patentes, junto a Carabineros y profesionales de la seremi de transporte, salud y la Delegación Presidencial, desarrollaron la noche de este jueves un operativo de fiscalización a los locales nocturnos ubicado en el sector de la Alameda Manuel Antonio Matta.

En la jornada fueron fiscalizados locales nocturnos, entre ellos pubs y restaurantes, a los que se les exigió sus patentes comerciales autorizadas y vigente, patentes de alcoholes, control de identidad y la resolución sanitaria, entre otros. A su vez, carabineros junto a la Seremi de Transporte realizaron control de ley de alcoholes, de identidad, vehicular y vigilancia especial.

Cabe destacar que el municipio permanentemente coordina fiscalizaciones conjuntas entre las policías y los servicios públicos correspondientes, con el fin de dar respuesta a los requerimientos de fiscalización de parte de los vecinos, generando acciones que busquen entregar seguridad a la comunidad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas