Connect with us

Sin categoría

Este miércoles Atacama superó los 100 casos nuevos de COVID, 2 fallecidos y 384 activos

Publicado

on

Desde el pasado 26 de marzo que no se elevaban tanto las cifras a nivel regional, en 24 hrs se duplicó la cantidad de contagiados (ayer martes fueron 50 casos)

Un claro aumento de la pandemia se está viviendo nuevamente en Atacama,  este miércoles se informaron 108 casos nuevos de la enfermedad del Covid-19, es decir el doble en comparación con los 50 casos del día martes y lo más alto de todo el presente mes de mayo, cifra que no se veía desde el pasado mes de marzo. ( 26 de marzo -108 casos). De los casos nuevos de hoy 49 fueron sintomáticos, 28 sin síntomas, 31 casos se reportaron por laboratorio y 72 por antígeno.

Los casos nuevos por comunas fueron los siguientes: 53 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 26 casos a la comuna de Vallenar, 12 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 5 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 4 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Freirina, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 2 casos a la comuna de Copiapó.

Respecto a los casos activos, estos también se elevaron hoy a 384, con una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes que se disparó a 120,8, una de las tres cifras más altas a nivel nacional junto a la región Metropolitana y Valparaíso.

La positividad diaria fue de  4,79% y un  5,28% de la última semana.

Hoy lamentablemente se informaron 2 fallecidos producto de la enfermedad del Covid-19 en Atacama, elevando a 5 los fallecidos del presente mes de mayo y  98 muertes en lo que va del año.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.406  casos acumulados de la pandemia.

Sin categoría

Municipio de Copiapó suma nuevos talleres deportivos y recreativos

Publicado

on

Las actividades se realizarán en el estadio atlético “Ramón Tapia Chambilla” hasta octubre de este año. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El peso chileno se apresta a cerrar junio como la moneda de peor desempeño en el mundo

Publicado

on

Concluye junio y con ello el primer semestre de un complejo 2022 para los mercados. La guerra en Ucrania, sus consecuencias inflacionarias, y los riesgos de una recesión en Estados Unidos, han terminado por generar temor entre los inversionistas globales que buscan salir de activos de mayor riesgo para encontrar refugio. Y en Chile, sumado a todo lo anterior, los ruidos políticos internos también han ayudado para desplomar al peso y llevar al dólar a máximos históricos.

De hecho, en este fin de semestre la divisa norteamericana cotiza por sobre los $930, cifra nunca antes vista por el mercado. En el mes acumula un alza de $113, es su mayor subida mensual desde octubre de 2008. A su vez, esto último implica que en junio, el peso chileno ha sido la moneda de peor desempeño a nivel global.

En el semestre, el dólar se empina sobre $80, sumando tres de estos períodos consecutivos al alza. Asimismo, a junio, el peso es la segunda moneda de la región más devaluada: el peso argentino pierde 17,95%, el chileno 9,26% y el colombiano 1,47%, mientras que el real brasileño sube 6,23%, el sol peruano 5,64% y el peso mexicano 1,57%.

Martina Ogaz, economista de EuroAmerica, comenta que dadas las coyunturas internacionales, “el apetito por riesgo ha disminuido y ha llevado a los inversionistas a tomar nuevamente refugio en activos menos riesgosos, siendo uno de ellos el dólar, el cual a nivel multilateral se ha fortalecido respecto a una serie de monedas. Esto explica que gran parte de las monedas se debiliten contra el dólar y en particular monedas de economías emergentes como es el caso del peso”.

Marco Correa, economista jefe de Bice inversiones, precisa que si bien gran parte del comportamiento estaría explicado por el deterioro de los fundamentales internacionales, “en las últimas jornadas este debilitamiento se ha exacerbado, lo que podría estar explicado por un mayor temor de los inversionistas locales, los que han aumentado su demanda por el dólar, incluso estando dispuestos a pagar un premio por riesgo mayor”.

Uno de esos fundamentales en el precio del cobre, el cual cerró este jueves en US$ 3,7399 la libra, su menor nivel desde principios de septiembre de 2021, tras anotar una baja de 2,38%.

En el mes, el metal rojo acumula una caída de 13,22%, su peor desempeño mensual desde fines de marzo de 2020. En tanto, en el año suma un descenso de 14,9%, su resultado semestral más malo desde el registrado en la segunda mitad de 2015.

Sin embargo, no todas las materias primas se han visto afectadas. Y es que mientras el cobre es víctima de los temores de una recesión que podría reducir su demanda, el petróleo sigue siendo empujado al alza por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Autoridades regionales llaman a prevenir contagios para evitar más presión en la red asistencial

Publicado

on

Comunas de Huasco y Alto del Carmen tienen bajas coberturas de vacunación por Covid, en menores de 3 a 5 años. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas