Connect with us

Este sábado comienza “Chile Celebra el Verano” en Atacama

Publicado

on

En la Playa Grande de la comuna de Huasco se dará el comienzo a las actividades del programa de verano de Gobierno. Chile Celebra consta de más de 600 eventos culturales, deportivos y de servicios repartidos en todo Chile.

Con una actividad masiva en la Playa Grande la comuna de Huasco, este sábado 9 de enero las 16:00 horas, se dará inicio al programa “Chile Celebra el Verano”, instancia impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que en esta oportunidad se ha coordinado en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Huasco, así lo anunciaron autoridades locales en un punto de prensa sobre el lanzamiento de este programa gubernamental.

Este lanzamiento contempla actividades como Fiesta de Espuma, Fiesta de la Challa, actividades Infantiles, Feria de Servicios Interactiva, Concursos, Regalos, Zumba, y el cierre musical a cargo  de La Juan Lennon Band.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, indicó que “estamos anunciado lo que va a ser el lanzamiento del programa Chile Celebra el Verano que ha instruido la Presidenta Michelle Bachelet y que se va a realizar durante los meses de enero, febrero y marzo, y que tiene la finalidad de poder generar espacios deportivos, culturales y recreativos para las familias chilenas. En la región de Atacama vamos a lanzar este programa este día sábado 9 de enero en la Playa Grande de Huasco a partir de las 16:00 horas, con actividades deportivas, una zumba, fiesta de la Challa, una feria interactiva con distintos servicios, esta es una actividad que estamos organizando en conjunto con el Municipio de Huasco, y vamos tener para el cierre a la Juan Lennon Band, queremos invitar a los atacameños y atacameñas a participar de este programa y de lo que va a ser el lanzamiento el día sábado”.

El Seremi Hidalgo agregó que durante el periodo estival se espera beneficiar a  más de 15 mil personas, número  de participantes en las actividades que dejó el verano 2015, cifra que se espera superar, según señalo la autoridad.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal destacó que “en el ámbito del deporte vamos a beneficiar a sobre 5 mil personas con actividades masivas, con zumba y baile en las playas, con eventos asociados a  actividades musicales y culturales”.

En tanto, la Directora regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, señaló que “este sábado vamos a dar el gran inicio para este programa tan democrático y accesible para todos y todas, con una parrilla bastante variadas durante todo el verano con actividades de carácter cultural masivas, con acceso para todos”, de la misma forma la directora de Cultura, destacó que durante el verano 2016 se podrá disfrutar de diversas actividades, “tendremos una Feria Gastronómica en Bahía Inglesa, itinerantica de Obras de Teatro Infantil y Trovadores del Desierto. Tendremos actividades en cada comuna, lo que para la presidenta Bachelet es muy importante, porque entendemos que no toda la gente va a la costa”.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

EUU llamó a sus compatriotas a abandonar «de inmediato» Rusia

Publicado

on

Las autoridades han pedido realizar la salida «mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», recordando la movilización militar parcial decretada por los rusos en ese país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Finaliza proyecto que genera alerta temprana en humedales altoandinos del Salar de Maricunga.

Publicado

on

“Desarrollo y sustentabilidad de nuevas actividades productivas y turismo de intereses especiales en la Región de Atacama, a través del monitoreo integrado de humedales alto andinos en la cuenca del Salar de Maricunga”

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dólar se fortalece a nivel global y sigue moviéndose cerca de los $990

Publicado

on

El tipo de cambio seguirá con tendencia alcista ante los factores globales y a nivel local continuará acechando los $1.000.

El tipo de cambio nuevamente apunta al alza y este miércoles, al igual que desde el lunes, se movió en altos niveles y promedió -al inició de la jornada- $993,75.

La divisa se mantiene fuerte gracias a la aversión al riesgo que está permitiendo que inversores migren hacia ella en busca de refugio.

El dólar a nivel internacional se ha fortalecido con nuevos máximos de 20 años ante las expectativas de alza de tasas pesan en el mercado. En las últimas tres semanas ha obtenido alzas en torno a 5,4%, precisaron desde XTB Latam.

El cobre, por su parte, está operando sin grandes variaciones “pero podría tener caídas dentro de la jornada si se apoya en los movimientos alcistas del billete verde”, señaló Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

El experto no descartó que se siga viendo al dólar acechar los $1.000.

Por último, reiteró que el tipo de cambio “seguirá con su tendencia alcista pudiendo poner a prueba la zona de resistencia de los $1.000 dentro del día”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas