Connect with us

PAÍS

Este sábado el país sumó 10.672 nuevos contagiados COVID y sobre 44 mil activos

Publicado

on

Se informaron 32 fallecidos en las últimas horas a nivel nacional

 

El Ministerio de Salud informa 10.672 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 14,93% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 72.903 exámenes, PCR y test de antígeno.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 14% y 19% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, tres regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y dos lo hacen en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, O’Higgins, Coquimbo y Araucanía.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Tarapacá, Arica y Antofagasta.

Según el reporte de hoy, de los 10.672 casos nuevos de COVID-19, 6.025 corresponden a personas sintomáticas y 1.902 no presentan síntomas. Además, se registraron 2.745 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 4.297.144. De ese total, 44.160 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 32 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 59.773 en el país.

A la fecha, 173 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 123 están con apoyo de ventilación mecánica

PAÍS

Adelantan segundo pago del Bono Invierno: Revisa si te corresponden los $120 mil

Publicado

on

Esta medida contempla la entrega de un beneficio para las personas de menores ingresos del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal actualiza aforos para conciertos: serán proporcionales según capacidad del recinto

Publicado

on

El plan del Paso a Paso tuvo una nueva actualización con respecto a los aforos de los eventos masivos y ahora serán con porcentaje de acuerdo a la capacidad de los recintos.

Actualmente, en el plan la fase Medio Impacto Sanitario tiene un límite de 10 mil personas pero esa medida estará hasta el miércoles 24, una decisión que ha sido criticada por la industria del espectáculo.

Desde el jueves 25, la fase Medio Impacto Sanitario tendrá un nuevo aforo para eventos masivos: en lugares cerrados será un 75% del recinto y en lugares abiertos un 85% del recinto.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, comento que esta flexibilidad de la medida «va a ser proporcional a su capacidad, eso qué siginifica: significa que en aquellos recintos abiertos donde se hagan eventos masivos, el aforo podrá llegar hasta un 85 por ciento de su capacidad normal. En aquellos recintos cerrados donde se realicen eventos masivos, la capacidad será hasta el 75 por ciento de esa capacidad«.

«Esto ocurre en la fase amarilla, que es la fase de riesgo medio y que es en la que nos encontramos actualmente«, agregó.

Asimismo, se reafirmó que para asistir a estos eventos se debe usar mascarilla y tener Pase de Movilidad.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros busca a sujeto que atropelló a una mujer y su hija y huyó

Publicado

on

Carabineros busca dar con el paradero de un conductor que atropelló a una mujer y su pequeña hija, en un hecho ocurrido este jueves en la comuna de Macul.

El hecho se registró en la intersección de las calles Nicomedes Guzmán con Rafael Correa, donde una madre, de 25 años, y su hija  fueron atropelladas mientras cruzaban una calle, cuando se dirigían a una plaza de juegos.

El conductor se dio a la fuga sin prestar ningún tipo de auxilio a las víctimas.

La menor de cinco años fue trasladada al Hospital Calvo Mackenna, siendo dada de alta posteriormente con heridas leves. En tanto, la madre continúa internada en el Hospital del Salvador.

«Iban cruzando a la otra cuadra donde hay unos juegos, y en ese trayecto dobla un tipo y las pasa a llevar, le dio un golpe fuerte en la cabeza a mi nuera, y mi nieta sufrió un raspón y un golpe en la frente leve», relató una familiar de las víctimas.

En tanto, el mayor de Carabineros Felipe Rivera indicó que «hay una comisión de un delito propiamente tal, en la cual es el atropello con las características de las lesiones que se vayan a determinar. Pero lo gravoso, y lo que aplica tambiénes la llamada Ley Emilia, la cual en cualquier tipo de accidente de tránsito el darse a la fuga ya constituye propiamente un delito».

«Por consiguiente, lo estamos analizando y lo estamos investigando bajo ese parámetro: es un delito y no una infracción común de tránsito«, puntualizó.

Uno de los testigos del hecho dio cuenta que el conductor involucrado en este hecho «dobló sin señalizar y sin ningún cuidado (…) apagó las luces con la intenciónme imaginode que no le vieran la patenteUna actitud totalmente criminal«.

Personal policial se encuentra revisando las cámaras de seguridad del sector para dar con el vehículo implicado en el hecho.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas