Connect with us

Estudiantes secundarios convocan una nueva marcha para el 26 de mayo

Publicado

on

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios exigió el pronunciamiento de la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública del 21 de mayo respecto a compromisos con la educación pública.

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) determinó convocar a una nueva movilización para el próximo 26 de mayo, luego de finalizar el plenario realizado este domingo con la participación de 50 dirigentes de todo el país.

Dicha movilización se llevará a cabo de no existir compromisos suficientes con la educación pública en el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet este 21 de mayo.

La Cones también decidió participar de la marcha del 21 de mayo en Valparaíso y adherirse unánimemente al paro nacional convocado por la CUT para el 31 de mayo.

José Corona, voceo de la Coordinadora, afirmó que esperan que la Mandataria realice pronunciamientos concretos respecto a un nuevo sistema de financiamiento para los colegios públicos, el fortalecimiento de las universidades del Estado, la ampliación de la gratuidad y la generación de un “marco regulatorio” que las universidades deban cumplir para recibir recursos públicos.

“Lo que estamos exigiendo son compromisos de la Presidenta respecto al fortalecimiento de la educación pública. En estos 35 años de educación municipal la matrícula en colegios públicos se redujo a menos de la mitad, cuestión similar a lo que ocurre con las universidades estatales que solo concentran el 14% de la matrícula del país”, declaró.

Agregó que “el 5 de mayo dimos cuenta de la fuerza del movimiento estudiantil en los colegios, convocando a 10.000 secundarios en Santiago y otros miles más en distintas regiones del país. Del gobierno y su cuenta pública depende ahora el que tengamos o no que radicalizar el movimiento y marchar este 26 de mayo”.

Respecto al paro de la CUT, señaló que “nuestros padres son trabajadores y nosotros lo seremos el día de mañana, así que la CUT cuenta con nuestra presencia el 31 de mayo. Resulta inconcebible que el Tribunal Constitucional eche por tierra derechos que están conquistando los trabajadores. Lo que queda ahora es que el gobierno se ponga los pantalones”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 119 casos nuevos de Covid y 462 activos

Publicado

on

Este sábado el Minsal informó un total de 119 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, de ellos 55 sintomáticos, 31 sin síntomas, además se sumaron 33 casos reportados por laboratorio y 91 por antígenos.  En la jornada se contabilizaron 462 casos de pacientes activos a nivel regional, lo más alto de la semana, con una tasa de incidencia de 145,3 el indicador más alto del país por cada 100 mil habitantes.

La positividad diaria fue de un 10,85%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.121 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este sábado 4.460 casos nuevos de Covid en Chile, 25 fallecidos y activos subieron sobre los 15 mil

Publicado

on

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Muere Irene Cara, la cantante detrás de éxitos de «Flashdance» y «Fame»

Publicado

on

Con 63 años, fallece Irene Cara, cantante tras el soundtrack de «Flashdance» y «Fame».

Este viernes falleció la cantante Irene Cara, conocida por interpretar éxitos de los 80 como «What a Feeling» de la película «Flashdance».

«Es con profunda tristeza que, en nombre de su familia, les anuncio el fallecimiento de Irene Cara. La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su dolor. Ella era un alma bellamente talentosa cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y películas» comunicó el representante de Cara.

La cantante de origen puertorriqueño, participó en la banda sonora de distintas películas, siendo «What a Feeling» de la película «Flashdance» una de las más recordadas, obteniendo el Oscar por Mejor Canción Original en 1983.

Además de la música, Cara incursionó en la actuación, participando en películas como «Fame», dándole una nominación a los Golden Globe en la categoría de Mejor Actriz. También fue honrada en 2004 con el premio Grammy a la Carrera Artística.

La artista, cuya causa de muerte no ha sido revelada, tenía 63 años y fue encontrada sin vida en su casa en Florida.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas