Connect with us

Europa exige divorcio rápido a Reino Unido aún golpeado por el Brexit

Publicado

on

A juicio de los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo e Italia sostuvieron que la separación no puede esperar como pretende el primer ministro británico, David Cameron

Los cancilleres europeos exigieron este sábado un divorcio rápido al Reino Unido, en plena resaca tras el triunfo del Brexit, mientras que Escocia anunció que quiere negociar directamente con la UE para “proteger sus intereses”.

Las consecuencias del referéndum sobre la Unión Europea (UE), que cambia el rumbo de la historia para Inglaterra, Irlanda y Escocia junto a la de toda Europa, golpearon con fuerza y tras el desplome bursátil del viernes, ahora empiezan los problemas políticos.

La separación no puede esperar como pretende el primer ministro británico, David Cameron, advirtieron los miembros fundadores del proyecto europeo, reunidos en Berlín, Alemania.

“Decimos aquí, juntos, que este proceso tiene que empezar cuanto antes”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, flanqueado por sus homólogos de Francia, Holanda, Italia, Bélgica y Luxemburgo.

Los mandatarios del bloque de 28 países deben reunirse el martes y miércoles en Bruselas, Bélgica, incluido el propio Cameron.

Francia se permitió incluso pedir un nuevo primer ministro británico “en pocos días”, a pesar de que Cameron no tiene la intención de abandonar el cargo antes de octubre, cuando su Partido Conservador se reunirá en congreso para elegir un nuevo líder.

El comisario europeo de los Servicios Financieros, el británico Jonathan Hill, anunció su dimisión, tras declararse «muy decepcionado» por la decisión de sus conciudadanos.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo a través de un portavoz que estaba dispuesto a sustituirlo por otro británico. Pero cortesías aparte, las recriminaciones llovían de todos lados.

Escocia e Irlanda del Norte, por ejemplo, votaron predominantemente seguir en la UE, mientras que Gales, la única región británica que recibe más de lo que aporta a la UE, fue partidaria de abandonar el bloque.

La jefa del gobierno escocés, Nicola Sturgeon, presidió una reunión urgente de su gabinete, tras la que anunció que quiere empezar a dialogar directa e inmediatamente con Bruselas y otros países europeos para “proteger el lugar de Escocia en la UE”.

Sturgeon advirtió que podría reclamar un segundo referéndum de independencia, tras el de 2014.

Por otro lado, una petición popular al Parlamento británico para organizar un segundo referéndum sobre la UE reunió más de 2 millones de firmas.

En Londres, el corazón financiero y económico del país, empezaron a circular peticiones extravagantes, exigiendo la independencia del resto del país.

AFP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Corrida del MINDEP-IND llenará de colores a Copiapó.

Publicado

on

A las 18:30 horas de este sábado 3 de diciembre, en el Parque Schneider, se iniciará la Corrida Fun Color. 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Oficina de Deportes del municipio vallenarino finalizó exitoso ciclo de talleres para la comunidad

Publicado

on

Dicha iniciativa fue posible gracias al aporte de la Glosa de Deportes del FNDR, recursos aprobados por el Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Consejo Regional. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Senegal hace justicia en el Mundial y envía para la casa a Ecuador

Publicado

on

Se hizo justicia. Senegal venció a Ecuador 2-1 y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Un gol de penal de Sarr, a los 44, le dio la ventaja al elenco africano y Moisés Caicedo, a los 67′, emparejó todo.

Sin embargo, a los 69′, el capitán Koulibaly volvió a adelantar a Senegal que, con este resultado, avanzó de ronda en el torneo.

Un marcador que hace justicia a lo que se vio en cancha, donde el equipo de ‘Les Lions de la Téranga’ fueron más desde un principio.

Pero que también hace justicia a la polémica previa a la cita, con un Ecuador sancionado por el TAS con tres puntos menos por mala inscripción de Byron Castillo… pero para la siguiente clasificatoria debido a la cercanía del evento en Qatar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas