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Evento Chile Week China 2022: El país refuerza sus relaciones comerciales con el gigante asiático

ProChile cuenta con cuatro oficinas comerciales y representaciones, que le han permitido impulsar el intercambio comercial entre ambos países.

Durante una semana y con diversas actividades, Chile reforzó sus relaciones comerciales con el gigante asiático, uno de los principales socios comerciales de nuestro país, y donde ProChile cuenta con cuatro oficinas comerciales y representaciones, que han permitido impulsar el intercambio comercial entre ambos países.

Las actividades se iniciaron en Santiago el día 21 de noviembre, con más de 100 invitados entre autoridades, como la ministra de Relaciones Exteriores (s), Ximena Fuentes, el embajador de la República Popular de China en Chile, Niu Qingbao, representantes de los gremios exportadores y empresarios chinos, quienes participaron de una cena para dar por inaugurada la séptima versión de Chile Week en forma híbrida, conectados virtualmente con el público presente en la embajada de Chile en Beijing.

La inauguración en Beijing fue presencial, con la participación de 200 personas y altas autoridades chinas, tales como el viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, quien a través de un video saludo deseo el éxito de las acciones comerciales y el fortalecimiento de las relaciones entre Chile y China, y el director para América Latina de Cancillería China, Cai Wei.

En esa ciudad los ejes de trabajo se centraron en la sostenibilidad, cadenas globales de valor e inversiones, el rol de las mujeres en el comercio, en el fortalecimiento del posicionamiento de las empresas con presencia en China y en la prospección de nuevos negocios.

Agua y energía

En Beijing las actividades, que se extendieron por dos días, consideraron una ceremonia de inauguración, una exhibición de productos chilenos con degustaciones y networking, un cooking show y una cena oficial de Sabores de Chile.

Asimismo, se realizó un seminario de promoción de programa de electromovilidad del Ministerio de Energía y promoción de programa de taxis eléctricos; un seminario de promoción de la política energética de Chile relacionada con el H2V, y la presentación y cata de vinos dirigida a importadores y distribuidores.

Chile Week China 2022 en Beijín tuvo un formato híbrido, que permitió amplificar la presencia de empresas chinas en las actividades. Participaron más de 30 empresas chilenas y más de 300 chinas, además de 10 organismos públicos chinos. Asimismo, se lograron más de 70 publicaciones en medios de comunicación chinos y se realizaron activaciones en redes sociales, para llegar a público consumidor final.

Luego el turno fue la ciudad de Chengdu, donde ProChile inauguró oficialmente su nueva Representación Comercial. Aquí las actividades, lideradas por el Cónsul General de Chile en Chengdu, Gustavo Díaz, y la representante comercial de Chile en la ciudad, Yu Yang, fueron un evento inaugural en el que participaron más de 80 personas, entre autoridades y asociaciones oficiales, empresas chilenas, importadores, distribuidores y prensa, entre otros.

Otra de las actividades fue un seminario de agroalimentos realizado para fortalecer la imagen de Chile como un proveedor confiable de alimentos seguros y de alta calidad, dirigido a importadores y distribuidores de este sector, además de grandes empresas con interés en invertir en el exterior. Este evento, además, contó con un espacio de exhibición para 10 expositores chilenos.

En Shanghái las actividades de realizaron el lunes 28 de noviembre donde se realizó un Seminario de inauguración sobre los principales desafíos en el uso del agua en escenarios de cambio, un livestreaming de alimentos enfocado en el consumidor final y un Seminario online de eCommerce.

Pese a las restricciones que para esa fecha había en China y en especial en Shanghái, se logró realizar con éxito las distintas actividades, pudiendo proponer una nueva e interesante temática como fue el seminario sobre los desafíos del uso del agua.

Chile Week terminó en la ciudad de Guangzhou con un masterclass de vinos virtual (debido a las restricciones por el Covid) en la que participaron alrededor de 1.800 personas conectadas quienes pudieron conocer más sobre la oferta de este producto de la mano de un sommelier local.

Fuente:MCh.

 

 

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