Connect with us

Everton y Unión Española no se sacaron ventajas en el arranque de la cuarta fecha

Publicado

on

Pese a que los dirigidos por Martín Palermo contaron con buenas chances para llevarse el compromiso, no pudieron superar a los viñamarinos, y enredaron sus opciones de mantenerse como punteros del Torneo Apertura.

Unión Española empató este viernes 1-1 frente a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en el encuentro que abrió la cuarta fecha del Torneo de Apertura, y puso en riesgo su liderato en el certamen.

Los hispanos llegaban como uno de los tres líderes, junto a Deportes Iquique y Santiago Wanderers, pero no pudieron superar a los ruleteros en el reducto de la Ciudad Jardín.

El cuadro que dirige Martín Palermo comenzó generándose buenas ocasiones de gol. Por ejemplo, en los 10’ Diego Churín tuvo el primer tanto con un cabezazo a quemarropa, pero el meta Eduardo Lobos estuvo brillante.

En tanto, a los 12’, el palo salvó a los viñamarinos después de un remate de volea del delantero argentino Carlos Salom.

Y cuando los rojos tenían sus mejores pasajes en el encuentro, los dueños de casa abrieron la cuenta a los 17’ por medio de un cabezazo del uruguayo Braian Rodríguez tras un centro desde la derecha.

En el complemento, a los 74’, los hispanos lograron la igualdad con un testazo de Churín después de un tiro de esquina desde la izquierda para dejar sin opciones a Lobos.

Sobre el final, a los 85’, los de colonia se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Óscar Hernández tras una falta contra Diego Rojas, mientras que Franco Ragusa se fue a las duchas en los Oro y Cielo.

Con esta paridad, Unión Española se mantuvo parcialmente como líder del certamen, con ocho unidades, aunque podría ser superada por tres elencos: Iquique, que juega este sábado ante Cobresal en El Salvador, Temuco que enfrenta también en la jornada sabatina a O’Higgins en Rancagua, y Wanderers, que visita el domingo a Universidad Católica en San Carlos.

Por su lado, Everton continúa sin conocer la victoria en el Apertura y sumó su tercer empate en cuatro partidos.

ATON

Continuar Leyendo

MUNDO

Separatistas prorrusos aseguran haber rodeado Lisichansk por completo

Publicado

on

Los separatistas apoyados por el ejército ruso afirmaron este sábado (02.07.2022) que habían rodeado «totalmente» Lisichansk, una ciudad clave del este de Ucrania donde se están librando violentos combates estos días.

«Hoy la milicia popular de Lugansk (ejército separatista) y las fuerzas armadas rusas ocuparon las últimas posiciones elevadas estratégicas, lo que nos permite afirmar que la localidad de Lisichansk está totalmente rodeada», indicó el portavoz del ejército separatista de Lugansk, Andrei Marotchko, citado por la agencia rusa TASS.

Lisichansk es la última ciudad importante de la región de Lugansk controlada por el ejército ucraniano.

Ucrania asegura que mantiene control

Por su parte, la Guardia Nacional de Ucrania aseguró que la asediada Lisichansk continúa bajo el control de las tropas ucranianas y no se encuentra rodeada, a pesar de los intensos combates cerca de esta ciudad en la región oriental de Lugansk.

Su ciudad gemela, Severodonetsk, separada por el río Donets, cayó en manos de los rusos la semana pasada después de que las tropas ucranianas se retiraran tras semanas de batalla.

La toma de Lisichansk permitiría a los rusos avanzar hacia Sloviansk y Kramatorsk, otras dos ciudades importantes de la región industrial del Donbás, que Moscú quiere conquistar.

ee (efe/afp)

Continuar Leyendo

MUNDO

Estados Unidos enviará más misiles y munición a Ucrania

Publicado

on

El paquete incluye sistemas antiaéreos de defensa, misiles para lanzacohetes Himars y 150.000 proyectiles. Estos sistemas conocidos como Nasams pueden disparar misiles tierra-aire de corto y medio alcance. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONES

Parque Marino Tic Toc: la nueva zona protegida que resguardará a las ballenas azules de Corcovado

Publicado

on

Las autoridades ambientales del país anunciaron la creación de esta área en la costa de la Región de Los Lagos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas