Ex Diputado Carlos Vílchez en Maray: Intendente Vargas no sabe gobernar y no puede enojarse por la verdad que le dice la gente.

En conversación con Radio MARAY el ex Diputado por el quinto distrito en la región de Atacama y actual empresario minero, indicó  que la comunidad desconfía del las actuales autoridades y que al conversar con la gente se nota de inmediato el descontento generalizado de cómo se están llevando las cosas en Atacama.
La reacción vino luego que el ex parlamentario escuchara una entrevista que se le realizara al Intendente de la región de Atacama Miguel Vargas Correa en Radio Maray, en relación a la alta tasa de cesantía que presentó la región en el último trimestre.

Carlos Vílchez indicó que “para nada es motivo de orgullo ser los primeros a nivel nacional  en materia de desempleo, puesto que ni en los gobiernos de la concertación habíamos tenido índices como estos que son históricos en materia de cesantía”.

Fue enfático en señalar que la región   no ha experimentado
crecimiento  y por el contrario ha crecido en tasa de cesantía, producto de  las reformas del gobierno, las que solo ponen una tremenda barrera a los empresarios, que “a la postre somos los que damos trabajo a las personas y  esto es muy grave ya que no tener trabajo, es no tener  comida, vestuario y educación, simplemente, es denigrante”, argumento Vílchez.

Más adelante en la conversación en Radio Maray, Vílchez Guzmán, dijo que el gobierno a través del Sr Intendente  habla  por un lado que el privado debe hacerse responsable de arreglar el tema de la cesantía y otorgar empleos, pero por otro lado pone barreras partiendo por el tema medioambiental, siendo que deberían poner una alfombra roja a empresarios mineros que pagan bien y cuidan a sus trabajadores, les dan trabajo y dignidad.

El ex Diputado por el quinto distrito agregó que, “Atacama tiene variadas oportunidades para generar trabajo, pero el intendente Vargas desde  el escritorio no puede hacer muchas propuestas y sólo se dedica a denostar”.

Al finalizar su intervención en esta conversación con Radio Maray,  el Empresario minero, indicó que el Intendente no puede enojarse por lo que  la gente le hace ver y se manifiesta, (temas como alta cesantía, extensión del nombre del Aeródromo, reconstrucción, lentitud del aparato público, etc.)  Menos reaccionar a la defensiva por un medio de comunicación, porque deja de manifiesto que no sabe gobernar y lo hace mal como el gobierno en general.

Botón volver arriba