Ex subdirector jurídico del SII denunciará al fiscal Gajardo

El ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII), Jorge Torres Zúñiga, confirmó que presentará una denuncia contra el fiscal Carlos Gajardo, por -supuestamente- haber violado el estado de derecho en el proceso de investigación del fraude al FUT.

Ante las cámaras de CNN Chile, Torres aseguró que “nadie esta por sobre la ley, ni los fiscales ni el Presidente de la República”, al afirmar que Gajardo y su equipo de fiscales no respetaron el estado de derecho durante la investigación.

“Aquí hay fiscales que hicieron algo que nos e condicen con un estado de derecho”, aseguró.

El ex funcionario explicó que el delito del que acusa a Gajardo es de no haber tramitado correctamente la denuncia sobre fraude al FUT presentada por Maritza Navarrete, no haber hecho la formalidad necesaria y no entregar los antecedentes a tribunales.

“No hay ningún antecedente que señale que ella denunció”, afirmó ante un desconcertado Daniel Matamala, quien trataba, con dificultad de entender la lógica de Torres para anunciar esta denuncia.

Además, lo acusó de faltar a la verdad en sus declaraciones ante otro fiscal sobre la forma en que se tramitaron los primeros pasos de su investigación y sostuvo tener otros antecedentes sobre los eventuales delitos que habría cometido Gajardo, pero que no los quería hacer públicos porque él respeta el principio de “presunción de inocencia”.

Afirmó que todos los detalles de su denuncia los presentará ante la fiscalía y los tribunales.

Se le planteó que no había antecedentes porque el único que podía entregarlos era él y que precisamente fue él quien no hizo la denuncia formal ante la fiscalía.

“Yo no lo había hecho porque, reitero, se estaba haciendo el proceso de recopilación de antecedentes”, sostuvo.

Y ante ello se le consultó si no se sentía arrepentido por no haber presentado la denuncia, que de acuerdo a la ley, era su potestad. “No me arrepiento” sostuvo.

Torres Zúñiga se quejó además que la investigación por filtraciones a la prensa no ha tenido resultados conocidos por la ciudadanía, apuntando sus dardos a Gajardo por todas aquellas informaciones que aparecieron en los medios antes de la audiencia de formalización, la misma en la que quedaron con prisión preventiva los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y y Cartlos Eugenio Lavín.

Fuente directa: www.lanacion.cl

Botón volver arriba