Connect with us

DEPORTES

Exfigura de Palmeiras alabó a Valdivia: «Es un crack»

Publicado

on

Ni en Palmeiras, ni en Brasil existe alguien como él. 

Entre 2010 y 2012, Jorge Valdivia y Marcos Assunção coincidieron en Palmeiras y la relación estuvo lejos de ser armoniosa. A seis años de aquello, el exvolante prefiere dejar los problemas atrás. «Tuve un problema puntual con Valdivia en la época en que jugamos juntos, pero ya es pasado», sostuvo en diálogo con El Mercurio.

Y es que la convivencia entre ambos fue conflictiva. En 2015 Assunção tildó a Valdivia como «una mierda y sinvergüenza» y reconoció que una vez llegaron a las manos en un entrenamiento. «Esas declaraciones fueron de 2015 y estamos a 2018. Desde que dije eso he ido muchas veces a programas de televisión y radio para disculparme», agregó.

Justo a cinco días del partido entre Colo Colo y Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el exjugador presentó un discurso diferente y alabó lo hecho por el «Mago» durante el certamen. «Valdivia es un crack porque hace cosas muy buenas con el balón, tiene mucha calidad. Actualmente no tenemos en Brasil ni en Palmeiras un 10 como él».

«Para la afición Valdivia es un ídolo. Hizo cosas muy buenas por el club y siempre que un jugador gana títulos en un equipo, sus hinchas lo recordarán», dijo.

Assunção también elogió el planteamiento del cuadro albo. «Lo poco que lo he visto me parece un equipo de mucha calidad y muy aguerrido».

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Magallanes superó en penales a Cobreloa y se citó con Huachipato en semifinales de Copa Chile

Publicado

on

Luego de un intenso partido que acabó en empate, Magallanes derrotó 2-4 a Cobreloa desde la tanda de penales y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Chile 2022.

El encuentro inició con alta intensidad entre ambos elencos, pero con el pasar de los minutos los loínos lograron afianzar de mejor manera sus avances, aunque los «carabeleros» tuvieron opciones antes del descanso. En todo caso, las defensas fueron protagonistas al cortar los ataques.

Antes del entretiempo se armó una gran discusión, ya que los locales lanzaron el balón al lateral por un jugador magallánico caído. La visita no devolvió el balón tras el saque de banda y casi abren la cuenta, lo que enfureció al plantel naranja.

David Escalante dio el primer golpe en el tablero marcador, con un lanzamiento penal al minuto 56, luego de una mano cometida por Fernando Piñero al intentar cerrar en el área.

El conjunto dirigido por Emiliano Astorga buscó aumentar su ventaja en el marcador, mantienendo a su rival en campo propio, pero paulatinamente los hombres de Nicolás Núñez fueron mejorando en ofensiva. Luego de varios rechazos y centros sin destino, Matías Poblete aprovechó una muy mala salida de Matías Cano en un tiro de esquina para empatar el duelo a los 87′.

Las malas noticias no quedaron ahí para el conjunto «zorro», que soportó a duras penas la arremetida albiceleste, pues Roberto Gutiérrez fue expulsado a los 90+4′ por un codazo sobre Fernando Piñero. La escuadra nortina quedó con 10 hombres y sin su delantero de cara a los penales, pues el «Pájaro» había ingresado por Escalante.

Finalmente, el arquero Diego Tapia se alzó como la figura de la jornada, al atajar lo tiros de Matías Cano y Matías Ballini. En los forasteros, solo Tomás Aránguiz vio su remate contenido, pero David Salazar puso la lápida a la llave con el 2-4 desde los «12 pasos».

De esta manera, quedó definida la primera semifinal de la Copa Chile. Magallanes deberá enfrentar a Huachipato, que también calsificó desde lo penales y de visita, tras vencer 5-6 en la definición a Ñublense.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Duelo entre la UC y la U se terminará a puertas cerradas y en fecha por definir

Publicado

on

El directorio tomó la decisión en fallo dividido. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La hermana de Cristiano estalló por las críticas: Portugueses desalmados, estúpidos y desagradecidos

Publicado

on

Kátia Aveiro aseguró que sus compatriotas «escupen en el plato que comen». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas