Connect with us

Exitosa competencia de bicicletas en Desafío Mina San José patrocinada por Santo Tomás Copiapó

Publicado

on

La Carrera que fue organizada por Atacama Bike Sport, tuvo lugar este domingo a las afueras de la sede Santo Tomás donde asistieron más de 300 ciclistas de todas partes de nuestro país.

 

En dependencias de Santo Tomás Copiapó Más de 300 competidores llegaron a la Mina San José para una nueva actividad Organizada por la Agrupación Atacama Bike Sport, uno de los patrocinadores fue nuestra sede.

Las categorías de los participantes en prueba 50 km de 18 a 29 años, 30 a 39 años Master A, 40 a 49 años Master B, 50 a 60 años Master C. En la categoría participantes de prueba 25 km “categoría Elite” las pruebas fueron para 18 a 35 años en Novicios A, 36 A 49 AÑOS Novicios B y 50 años en adelante Novicios C. Además, hubo una sola categoría para damas.

La actividad comenzó a las 10:30 de la mañana partiendo desde Santo Tomás Hasta mina San José, el rigor del terreno fue una de las dificultades más grandes de la carrera, la actividad finalizó a las 16:00 hrs, el encuentro ciclístico conto con la presencia de corredores de todo el país y competidores internacionales de Bolivia, Canadá y Brasil.

Finalmente cabe recalcar que esta actividad contó con la asistencia de primeros auxilios de la carrera de Técnico en Enfermería de nuestra casa estudios, cuya finalidad fue la de atender a los corredores, aplicando conocimientos de toma de presión, además de efectuar muestra de glicemia para medir las cantidades de azúcar en el cuerpo de los deportistas.

Sebastián Miranda ganador del primer lugar categoría Elite, comentó «gracias al duro entrenamiento y al trabajo constante es que agradezco este resultado, por último me gustaría dedicar mi triunfo a mi familia, además de agradecer a instituciones como Santo Tomás quienes patrocinan este tipo de actividades tan importantes para nuestra región». Finalizó el deportista.

Continuar Leyendo

PAÍS

Producción industrial disminuyó 4,2% en octubre, el comercio también cayó

Publicado

on

Una caída interanual de 4,2% registró en octubre de 2022 el Índice de Producción Industrial (IPI), «debido a las incidencias negativas de dos de los tres sectores que lo componen», de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al presentar un descenso de 9,2% respecto a igual mes del año anterior e incidir en -4,289 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, principalmente a raíz de la baja interanual de 18,2% en elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas», detalló el organismo.

Luego aparece el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), que se redujo 1,5% en 12 meses; aunque por el contrario, el Índice de Producción Minera (IPMin) creció 0,7% en relación con octubre de 2021.

Caída en la actividad del comerio

El INE también reportó que el Índice de Actividad del Comercio cayó 11,4% en octubre de 2022, mientras que el Índice de Ventas de Supermercados decreció 11% en igual período.

«Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, fue la que más impactó en la variación interanual del IAC, al anotar una caída de 13,5% e incidir -5,998 puntos porcentuales (pp.). En ello influyó, principalmente, la contracción en otras actividades de venta al por menor en comercios no especializados», se explicó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía obtuvo condena de ex carabineros por delitos de corrupción

Publicado

on

Fiscal a cargo de la causa, Luis Miranda Flores, desarrolló un extenso trabajo junto a personal del OS-7 de Carabineros, a cargo del mayor Eugenio Olea y el teniente Michael Avendaño, para reunir los medios de prueba que llevaron a la condena de dos civiles y nueve ex funcionarios de la policía uniformada.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nueva política de turismo para Atacama

Publicado

on

El instrumento incluye normativas que van a la vanguardia de las iniciativas adoptadas de los cambios de paradigma post pandemia, la digitalización de la oferta turística y de las nuevas necesidades de los servicios turísticos y del cambio climático. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas