INTERNACIONAL

Expertos de Arabia Saudita habrían borrado con químicos todo rastro del periodista asesinado

Arabia Saudita envió a dos “limpiadores” a Turquía para “borrar” las pruebas del asesinatodel periodista Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul el mes pasado, dijo el lunes un alto funcionario turco.

Dos “limpiadores”, un químico y un experto en toxicología, vinieron a Turquía “con el único objetivo de borrar las pruebas del asesinato de Khashoggi antes de que la policía turca fuera autorizada a registrar las instalaciones”, indicó este funcionario que pidió anonimato.

En paralelo, los hijos de Khashoggi pidieron a las autoridades sauditas que regresen el cuerpo de su padre para que la familia pueda llorarlo.

“De verdad espero que cualquier cosa que haya pasado no haya sido dolorosa para él, o que haya sido rápido. O que haya sido una muerte pacífica”, dijo Abdullah Khashoggi durante una entrevista en Washington.

Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul por un equipo enviado por Riad, una muerte que el presidente de Turquía ha dicho que fue ordenada desde “altos niveles” del gobierno de Arabia Saudita.

El fiscal general de Turquía dijo recientemente que Khashoggi fue estrangulado poco después de que ingresó al consulado y también confirmó que su cuerpo fue desmembrado.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba