Connect with us

ATACAMA

Explora Atacama invita a niños, niñas y adolescentes a “REDEScubrir” la región en Campamento Científico Escolar

Publicado

on

La actividad se realizará en formato presencial e internado los días 20 y 21 de julio y contempla actividades de Robótica y Patrimonio regional.

 

Son 45 los cupos que se encuentran disponibles para participar del Campamento Científico Escolar “REDEScubriendo Atacama” organizado por el Proyecto Explora Atacama que se ejecutará los días 20 y 21 de julio en formato internado y en el que podrán participar niños, niñas y adolescentes entre los 12 a los 17 años de las 9 comunas de la Región de Atacama.

La actividad tiene como objetivo promover en la comunidad en edad escolar, la valoración del aporte científico de la Región de Atacama como laboratorio natural abierto a la experimentación mundial, en las áreas de interés regional, desarrollando la curiosidad y la búsqueda de soluciones. Por ello, en la instancia podrás descubrir los secretos más fascinantes de nuestra región se abordarán los temas de Patrimonio y Robótica.

“Este año 2022 Explora Atacama ha apostado por realizar actividades presenciales, bajo las medidas sanitarias correspondientes y así poder impactar de forma positiva en nuestra comunidad luego de estos dos años de pandemia. Es por ello, que tenemos altas expectativas de este campamento científico escolar que en su formato online fue un éxito, alimentando la curiosidad de niños, niñas y adolescentes en el periodo estival. La invitación es a que se inscriban y participen con nosotros en esta actividad gratuita y presencial que contará con la participación de destacados expertos y expertas, donde niños, niñas y adolescentes con intereses en común pueden generar nuevas redes y espacios de socialización”, mencionó Cristián Galaz, director de Explora Atacama.

Mientras que Cristina Flores, encargada y organizadora de la actividad enfatizó que “esta vez queremos destacar diferentes disciplinas del conocimiento, entre las que se destacan el patrimonio regional, la robótica entre otras y como ellas están presentes en nuestra Región de Atacama, así que invitamos a todos y todas a postular en nuestra página web y en nuestras redes sociales, donde pueden encontrar las indicaciones para inscribirse en el formulario online. Es totalmente gratuito y esperamos contar con la presencia de niños, niñas y adolescentes de las nueve comunas de Atacama”.

La Actividad Regional, Campamento Científico Escolar, “REDEScubriendo Atacama” es una de las actividades del Proyecto Explora Atacama que se realizan bajo los lineamientos del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación y que es ejecutada por la Universidad de Atacama. Para conocer más sobre las actividades del programa, pueden visitar su página web www.explora.cl/atacama o buscar en redes sociales como Explora Atacama.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP instala pórticos de velocidad en Avenida Copayapu

Publicado

on

Estos trabajos se suman a los 12 radares de velocidad ya instalados y pretenden crear conciencia en los conductores, para que respeten la velocidad permitida en la zona y así evitar accidentes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORE Atacama llama a decretar emergencia sanitaria por emanación de gases en recintos educacionales

Publicado

on

El Consejo Regional solicita que la Seremi de Salud ejerza sus facultades estableciendo dicha medida y así poder asignar recursos para reparar los daños.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con modernos simuladores capacitan a choferes para el transporte de trabajadores en Codelco Salvador

Publicado

on

Con el propósito de aportar a la calidad del servicio entregado a División Salvador y mejorar la capacitación de los choferes que diariamente transportan a las y los trabajadores de Codelco, la empresa TANDEM implementó un moderno simulador inmersivo que logra recrear situaciones físicas y climáticas, que se presentan en el trabajo cotidiano de los conductores.

El moderno sistema cuenta con diversas pantallas y una butaca con sistema hidráulico, el cual hace que la simulación sea mucho más real, transmitiendo con precisión las imperfecciones del camino y otros factores de la ruta, generando de esta forma un aprendizaje mediante la concentración, prevención y seguridad.

Pedro Villalobos, administrador de contrato TANDEM señaló que “todos los conductores deben cumplir cabalmente con la aprobación que obtienen con este simulador. Nosotros hacemos una evaluación anual, y con ella vamos midiendo sus capacidades y sus reacciones, las cuales son necesarias para este tipo de servicio, que es el de transporte de pasajeros”.

Por su parte Claudia Césped, ingeniera en Transporte de Personal Codelco, comentó que esta iniciativa busca dar tranquilidad a los pasajeros y pasajeras, agregando que “están en buenas manos y pueden sentirse seguros de que los conductores, están aptos para conducir en las distintas rutas de nuestra División y de las ciudades base”.

Este tipo de simuladores resultan primordiales en la capacitación de los conductores profesionales, tanto de buses o como de vehículos de alto tonelaje, ya que estos viajes virtuales permiten una preparación al momento de tener que resolver o anticiparse a aquellas situaciones potencialmente peligrosas en la ruta, pero de un modo seguro.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas