Connect with us

Ataque terrorista múltiple en Francia: las claves de la pesadilla que dejó 140 muertos

Publicado

on

 La noche de este viernes la capital francesa se ha visto sacudida por siete ataques coordinados, entre ellos varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en un restaurante cerca del Louvre y en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. En total, de acuerdo con los informes policiales, los ataques han dejado unas 140 víctimas mortales.
Tiroteo en un restaurante

Los primeros reportes de un tiroteo han llegado a las 21:23 GMT. Lo habrían perpetrado dos hombres no identificados armados con rifles kaláshnikov en el restaurante Le Carillon, en el norte de París. De acuerdo con los informes, el atentado ha dejado al menos 11 muertos y siete heridos.

Explosiones cerca del Estadio de Francia

Pocos minutos después ha sido reportado otro ataque con tres explosiones cerca del Estadio de Francia, donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana, dos de las cuales, según los informes, han sido provocadas por terroristas suicidas. El presidente François Hollande, que estaba presente en el evento deportivo, ha sido evacuado del estadio por precaución.

Toma de rehenes en el teatro Bataclan

Casi simultáneamente ha llegado la noticia de que un grupo de desconocidos retiene a centenares de personas como rehenes en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París. De acuerdo con los testimonios de los rehenes que han logrado escapar del teatro, entre seis y ocho terroristas estuvieron matando a sangre fría a las personas retenidas.

Varias horas después del inicio del ataque la Policía ha tomado por asalto la sala de conciertos en una acción que ha dejado cinco terroristas muertos, dos de los cuales se suicidaron durante el operativo. Se informa de que se han oído al menos cinco fuertes explosiones en la zona del operativo policial.

El número de víctimas como resultado del atentado, según las fuentes policiales, se ha elevado hasta 100 personas.

Simultáneamente frente al edificio del teatro se ha registrado un tiroteo que ha dejado seis cuerpos yacientes en la calle de Charonne. La situación impide el acceso a la zona de los médicos que podrían determinar si estas personas están heridas o muertas.

Tiroteos en un centro comercial y cerca del Louvre

Mientras tanto dos nuevo tiroteos se han producido en el centro comercial Les Halles, en las proximidades del ayuntamiento de París, y cerca del museo Louvre.

El presidente de Francia ha declarado el estado de emergencia y ha dicho que cierra todas las fronteras del país tras los ataques. «Los terroristas quieren que tengamos miedo, pero vamos a derrotarles», ha asegurado el mandatario galo.

RT

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

EUU llamó a sus compatriotas a abandonar «de inmediato» Rusia

Publicado

on

Las autoridades han pedido realizar la salida «mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», recordando la movilización militar parcial decretada por los rusos en ese país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Finaliza proyecto que genera alerta temprana en humedales altoandinos del Salar de Maricunga.

Publicado

on

“Desarrollo y sustentabilidad de nuevas actividades productivas y turismo de intereses especiales en la Región de Atacama, a través del monitoreo integrado de humedales alto andinos en la cuenca del Salar de Maricunga”

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dólar se fortalece a nivel global y sigue moviéndose cerca de los $990

Publicado

on

El tipo de cambio seguirá con tendencia alcista ante los factores globales y a nivel local continuará acechando los $1.000.

El tipo de cambio nuevamente apunta al alza y este miércoles, al igual que desde el lunes, se movió en altos niveles y promedió -al inició de la jornada- $993,75.

La divisa se mantiene fuerte gracias a la aversión al riesgo que está permitiendo que inversores migren hacia ella en busca de refugio.

El dólar a nivel internacional se ha fortalecido con nuevos máximos de 20 años ante las expectativas de alza de tasas pesan en el mercado. En las últimas tres semanas ha obtenido alzas en torno a 5,4%, precisaron desde XTB Latam.

El cobre, por su parte, está operando sin grandes variaciones “pero podría tener caídas dentro de la jornada si se apoya en los movimientos alcistas del billete verde”, señaló Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

El experto no descartó que se siga viendo al dólar acechar los $1.000.

Por último, reiteró que el tipo de cambio “seguirá con su tendencia alcista pudiendo poner a prueba la zona de resistencia de los $1.000 dentro del día”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas