PAÍS

Eyzaguirre por coronavirus: «Veo a Piñera más similar a Trump, Bachelet habría sido como Merkel»

El ex ministro insistió en que al tratarse de un tema nuevo y complejo, al Gobierno se le debe dar «el beneficio de la duda», agregando que ha visto en la oposición «es siempre una actitud cooperadora».

El ex ministro de Hacienda, Educación y de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, analizó la labor hecha por el Gobierno respecto a la pandemia de coronavirus COVID-19 en Chile, indicando que «veo a Piñera más similar a Trump, Bachelet habría sido como Merkel».

En entrevista con La Tercera, Eyzaguirre, quien fue secretario de Estado en la administración de Ricardo Lagos y la segunda de Michelle Bachelet, aseguró que la labor liderada por el Presidente Sebastián Piñera ha sido «similar» a la de Donald Trump, respecto a la apertura de la economía en pleno avance de la enfermedad.

«Hay un juego de palabras muy complicado (respecto al término ‘nueva normalidad’)  y cuando eso lo juntas con que los funcionarios públicos vuelvan, las clases se reanuden, los malls se abran, lo que la gente entiende es lo que dice Trump: volvamos a reabrir la economía», dijo.

Al respecto, sostuvo que ve el trabajo de Piñera «más similar a Trump, mientras que Bachelet habría sido como Merkel».

«Merkel tiene los mejores indicadores del mundo en términos de la cantidad de testeos que ha hecho por habitante y la cantidad de recuperados respecto de los infectados», complementó el también economista.

Sin embargo, Eyzaguirre sí enfatizó en que el Gobierno hizo diferentes acciones en pos de enfrentar un tema nuevo y complejo, por lo cual se le debe dar «el beneficio de la duda» ante decisiones.

«No hay duda que el Gobierno se ha movilizado, están atendiendo los casos, tratando de subir las camas UCI, de tener más ventiladores, de subir el número de exámenes. Están intentando transitar del modo más fluido posible por esta atroz pandemia», añadió.

Finalmente, defendió la labor de la oposición durante el proceso tras las críticas de diversos sectores, sentenciando que vio  en la oposición «siempre una actitud cooperadora».

Mostrar más
Botón volver arriba