Familias de Chañaral viajan con programa de Turismo de Sernatur

El Parque Paleontológico de Bahía Inglesa, el Museo Minero de Tierra Amarilla y la Viña Fajardo son algunos de los lugares que visitaron

 

“Siempre que vengo a Copiapó es para comprar algunas cosas que necesito pero nunca me he podido dar el tiempo de conocerlo”, señala Brunilda Portilla, de Chañaral. Desde el miércoles, que inició su viaje junto a su padre, Claudio Portilla (80 años), ha visitado el Museo Minero de Tierra Amarilla, el Mar de Dunas y el cementerio de Copiapó, entre otros lugares. “Lo hemos pasado muy bien, siempre aprovecho para pasar todo el tiempo que puedo con él”, indica.

Brunilda y su padre han sido beneficiados con el programa Turismo Familiar de Sernatur, con el que ha sido posible que 46 personas de Chañaral recorran los lugares más turísticos de Copiapó. El viaje, que es financiado en un 95 por ciento por Sernatur, ha permitido que las familias disfruten durante 5 días y 4 noches de paquetes turísticos con todo incluido, con alojamiento en el complejo turístico Alliyay, por un precio de 8.000 mil pesos adultos y 5.000 pesos niños.

Rosa Echevarría, otra de las beneficiadas con el programa, señala que “he venido acompañada por mi marido, mi hermana y mis dos sobrinos. Estamos pasando muy buenos días en familia, son oportunidades que no puedes dejar pasar porque además sirven para conocer a otra gente”.

Por su parte, Roberto Vergara, guía turístico que está acompañando al grupo, indicó que “es una excelente iniciativa para que las personas puedan redescubrir la región y la gente se va muy contenta”.

El viernes visitaron la Viña Fajardo, la cual forma parte de la Ruta Copayapu del Nodo de Turismo Rural, iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, a través de Corfo y ejecutada por Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que está desarrollando una ruta de turismo rural de intereses especiales a través de la generación de redes de colaboración y asociatividad entre empresarios y emprendedores.

“Además de que las familias puedan acceder a los beneficios de viajar, el programa Turismo Familiar de Sernatur busca potenciar el desarrollo del turismo en la región, es por ello que también hemos incluido la Ruta Copayapu en estos recorridos”, indicó Daniel Díaz, director regional de Sernatur.

El domingo fue el último día de aventura para las familias, en el que visitaron el parque paleóntologico de Bahía Inglesa, para luego continuar su recorrido hacia Chañaral.

Más de 500 personas beneficiadas en Atacama

Conocer los atractivos de Atacama y disfrutar de los viajes en familia por un precio económico son los objetivos que persigue el programa Turismo Familiar. Además, esta iniciativa contribuye en incrementar la ocupación de los servicios turísticos en temporada alta y baja. Desde que se iniciara en el mes de abril, ya han sido beneficiadas más de 500 personas de las tres provincias de la región.

El programa está dirigido a chilenos o extranjeros con residencia permanente en el país, que cuenten con la Cartola Hogar del Registro Social de Hogares y deben estar calificados hasta el tramo 60 % de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba