Familias evacuadas de Chaitén ya volvieron a sus hogares

El director de la Onemi de la Región de Los Lagos, Alejandro Vergés, indicó que si bien la crecida del Río Blanco fue menor a la esperada, no descartan que vuelva a generar alarma en la zona durante las próximas horas

 

La evacuación duró menos de lo pensado. Durante horas la tarde de este sábado se anunció que cientos de familias debían abandonar sus casas en Chaitén, en la Región de Aysén, producto de las crecidas del Río Blanco. Sin embargo, la medida se realizó a menor escala y los afectados ya volvieron a sus hogares.

«La previsión era evacuar hasta 400 personas pero en el proceso y la evaluación familia por familia hecha por el alcalde, las familias indicaron que preferían permanecer ahí en sus hogares, y que si las cosas se volvían más graves, se sumarían a la previsión que tenía el alcalde», indicó el director de la Onemi de la Región de Los Lagos, Alejandro Vergés, a Emol.

Gracias a que la crecida fue menor a la esperada, y que entre el anuncio de la evacuación y su puesta en marcha la crecida se estancó, se optó por devolver a las personas a sus casas.

La misma autoridad confirmó que todos los vecinos volvieron a sus viviendas.

Eso sí, Vergés, señala que «las previsiones indican que el río podría volver a subir y eso lo que se le ha advertido a las comunas y están preparadas para ello», por lo que no descartan nuevas medidas a lo largo de las horas en Chaitén o otras localidades de la Región de Aysén.

Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba