INTERNACIONAL

Farmacia china deberá pagar millonaria multa por disparar precios de mascarillas contra coronavirus

Las autoridades municipales de Pekín anunciaron la drástica sanción, luego que la farmacia multiplicara por seis veces el precio del producto.

 

Una farmacia china, de la ciudad de Pekín, deberá pagar cerca de 400 mil euros, equivalente a más de 350 millones de pesos chilenos al municipio.

Esto luego que las autoridades municipales la multaran por multiplicar el valor de las mascarillas hasta seis veces su precio, a raíz del coronavirus.

Según explicó la Oficina de Supervisión del Mercado de Pekín, han recibido un total de 31 quejas por precios injustos de artículos de protección contra contagio.

Tal como señaló el diario local Beijing News, esta farmacia vendía la caja de diez unidades de mascarillas N95 (la recomendada para prevenir el contagio) a 111 euros, es decir, cerca de 98 mil pesos chilenos, cuando su precio realmente era de 19 euros, 16 mil pesos chilenos.

Desde la oficina además señalaron que están centrando sus esfuerzos en los últimos días, con el fin de evitar que los negocios aprovechen la alta demanda de mascarillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba