Farmacia Móvil Salcobrand entrega medicamentos gratuitos para los afectados del aluvión

Vehículo estará en Diego de Almagro y Tierra Amarilla hasta el 18 de abril junto a los hospitales de campaña del Ejército entregando insumos que permitan prevenir enfermedades asociadas a una eventual emergencia sanitaria en la zona.

A partir de hoy 13 de abril, y hasta el 18 de abril, la farmacia móvil de Salcobrand se encontrará en Diego de Almagro y Tierra Amarilla junto al hospital de campaña del Ejército, para proveer medicamentos gratuitos a los afectados por el aluvión.
Esto, gracias al recorrido que Salcobrand inició la semana pasada en ayuda al norte, acudiendo, en primera instancia, a las zonas más afectadas de Copiapó y Chañaral, junto a la clínica móvil de Caja Los Andes.
Esta farmacia móvil cuenta con todo el equipamiento e insumos necesarios para asistir a la población, además de orientación especializada a cargo de un químico farmacéutico.
Ayuda a los damnificados
Junto con esta iniciativa, Salcobrand dispuso de ayuda para los damnificados desde acontecidos los hechos; primero con la pronta atención de sus locales y apoyo a sus trabajadores con alimentos de primera necesidad (agua, alimentos e higiene), además de un catastro de daños que permitirá evaluar reparaciones de hogares y compra de enseres para sus trabajadores. Además, para asistir al resto de la comunidad, la cadena canalizó a través de la ONEMI la entrega de 1.000 kits de aseo personal para los damnificados.
Asimismo, y a solicitud del Ministerio de Salud, otro de sus químicos farmacéuticos se movilizó a Tierra Amarilla para prestar atención especializada a una localidad que presenta un importante déficit de prestaciones de salud. Este trabajo se extenderá hasta el 22 de abril.
Salcobrand está comprometido con su rol en la salud y bienestar de los chilenos, razón por la cual seguirá presente en la zona, gracias a su participación en un operativo médico que se realizará en Copiapó, entre el 20 y 24 de mayo, que brindará atenciones médicas gratuitas a los afectados; acción liderada por la Armada de Chile y la Fundación Acrux

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba