Connect with us

(AUDIO) Trágico fin de semana : Una persona fallecida y un herido grave en Copiapó

Publicado

on

Fiscalía busca establecer responsable de fatal atropello registrado en Copiapó : 

Fiscal Christian González se constituyó en el lugar y ordenó diligencias investigativas luego que un vehículo colisionara a un triciclo y una bicicleta, ocasionando la muerte de una persona y causando diversas lesiones en otra.

La Fiscalía de Atacama ordenó diversas diligencias investigativas luego de un grave accidente de tránsito que se registró la madrugada de este domingo en Copiapó, hecho que dejó como consecuencia una persona fallecida y otra con heridas de diversa consideración.

El hecho se registró alrededor de las 06:30 horas en la Avenida Circunvalación de esta comuna, lugar hasta donde llegó el fiscal Christian González quien ordenó a personal de Carabineros realizar distintas indagaciones para poder establecer al conductor responsable del atropello. Esto porque en el vehículo que protagonizó el accidente viajaba un adulto y su hijo menor de edad, ambos con evidencias de haber consumido alcohol.

“La Fiscalía busca establecer de manera certera quién conducía el vehículo al momento de la colisión, pues el adulto asume esa responsabilidad. Sin embargo, hay testigos que indican que era el menor el que estaba a cargo del auto y que incluso descendió del lado del conductor luego del atropello”, dijo el fiscal.

Christian González agregó que debido al atropello dejó de existir en el lugar el conductor del triciclo identificado como Rudan Honores Rubina (66), mientras que su hijo mayor de edad que lo acompañaba en una bicicleta resultó lesionado de diversa consideración siendo trasladado hasta el Hospital Regional. Agregó el fiscal que ambas personas se dirigían a la feria libre pues mantenían un puesto comercial en este lugar.

 

DILIGENCIAS

Respecto del trabajo investigativo el fiscal indicó que ordenó la presencia de la Siat de Carabineros en el lugar para elaborar el informe respectivo del accidente, mientras que a ambos ocupantes del vehículo se realizó el examen de alcoholemia. Por su parte, se tomará declaración a los testigos del accidente además de entrevistar a vecinos para reunir otros antecedentes que ayuden a esclarecer el caso.

Finalmente, indicó que ambos detenidos quedarán a la espera de ser llevados a audiencia en el Juzgado de Garantía para formalizar la causa o bien ampliar la detención con la finalidad de reunir la totalidad de los antecedentes de este caso.

ACCIDENTE1

ACCIDENTE2

Continuar Leyendo

DEPORTES

Portugal derrota a Uruguay y se mete en octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Portugal está superó 2-0 a Uruguay en su duelo por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, en partido correspondiente al Grupo H.

En la segunda mitad, a los 54 minutos, Bruno Fernandes envió un centro desde la izquierda que se coló en el arco del portero Sergio Rochet para abrir el marcador.

Fue el propio volante del Manchester United el que, a los 90+2′, marcó de penal el 2-0.

Los lusos llegaron a 6 puntos y sacaron pasajes a octavos de final del certamen planetario. La Celeste, en tanto, quedó colista con solo 1 punto (diferencia -2) y debe ganarle a Ghana en la última fecha y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal para aspirar a la fase de 16 mejores.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministro de Agricultura endurece tono contra los camioneros: Espero que se descuelguen de la “imbecilidad”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Wilson Piñones tras ascenso de Deportes Copiapó: “Hoy fuimos valientes”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas