PAÍS

Fedetur celebró «excelente» feriado XL: «Calentamos motores antes de entrar a la temporada alta»

«Tuvimos cuatro días excelentes para el turismo interno. Esto es para calentar motores antes de entrar a la temporada alta», aseguró Jaime Guazzini, presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), en su balance del último fin de semana largo, que se extendió entre el viernes 28 de octubre y el martes 1 de noviembre.

El líder gremial y tour operador dijo que el denominado «Feriado XL» le permitió al sector «respirar» después de casi tres años de pandemia: «Necesitábamos tener un poco de oxígeno. Estamos con deudas, con poca caja, y esto nos permite enfrentar una temporada con mayor holgura», señaló al medio nacional de radio Cooperativa

Respecto de la recuperación post-Covid, Guazzini sostuvo que «la industria turística, en general, la pudo salvar: estamos vivos, obviamente hubo cambios, muchas empresas se achicaron, pero aquí estamos y casi recuperamos la misma cantidad de mano de obra que teníamos antes. Ahora falta la demanda y proyectamos que antes de fines de 2023 ya vamos a estar con la misma cantidad de turistas que teníamos antes del 2019″.

«Pareciera que se viene una buena temporada. Estamos esperanzados«, declaró el líder de Fedetur de cara al verano.

 

Por último, Guazzini hizo un llamado a que «el turismo, de una vez por todas, sea una política de Estado y que se le dé la prioridad que se requiere».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba