DEPORTES

Feliz año nuevo en el mercado de pases: Tres clubes chilenos oficializaron fichajes comenzando el 2022

El campeonato nacional terminó el pasado 5 de diciembre con Universidad Católica en lo más alto, consagrándose tetracampeón del fútbol chileno. Desde entonces los clubes de Primera y Primera B se han dedicado a buscar refuerzos que les permitan pelear por el título en este 2022.

Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos del 2022, Coquimbo Unido oficializó la contratación de Gonzalo Jara, el defensa ex Universidad de Chile, que retornó a mediados de septiembre a Chile, donde fichó por Unión La Calera, club donde permaneció hasta el término de la temporada.

“La sana costumbre de los bicampeones de América vistiéndose de aurinegro. ¡Bienvenido al puerto, Gonzalo Jara! ¡Fuerza y Coraje es la consigna”, escribieron los piratas en sus redes sociales.

Pocos minutos después del elenco de la IV región, Cobreloa hizo lo propio, anunciando que contará con Roberto Gutierrez, para la temporada en que el club loíno buscará volver a la división de honor.

El ex delantero de 38 años, que vistió las camisetas de Universidad Católica y Colo Colo, llega al “Zorros del Desierto” tras defender a Ñublense en la última temporada.

“!Comenzamos el 2022 con todo gente! ¡Bienvenido Pájaro! El experimentado delantero se suma al plantel 2022 buscando el objetivo que todos deseamos”, publicó el club nortino.

Los ruleteros también recibieron una sorpresa para comenzar con el pie derecho el 2022. Everton de Viña del Mar oficializó el fichaje del ex delantero de la UC, Ismael Sosa. 

“Estoy muy feliz por llegar al club. Quiero agradecerles por la oportunidad que me dan. Voy con todas las expectativas de darle muchas alegrías”, afirmó el atacante.

Refuerzo clave para el elenco de la V región, que en paralelo a la competición local, disputará la Copa Libertadores donde enfrentará a Monagas de Venezuela en un encuentro válido por la Fase 2 del torneo continental.

Universidad de Chile logró quedarse en la primera división, tras superar a último minuto a los cementeros por 3 a 2. Horas después vino la poda al interior del camarín azul y varios referentes tuvieron que decir adiós al club universitario.

Uno de ellos fue Gonzalo Espinoza, que si bien se despidió del cuadro Laico, podría continuar su carrera en otro equipo capitalino.

Según consignó La Tercera, el “Bulldog” podría incorporarse a Unión Española en 2022. Los hispanos estarían interesados en contar con el volante y el acuerdo estaría cerca de cerrarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba