PAÍS

Fiesta clandestina en Santiago centro: Carabineros detuvo a treintena de personas

Denuncias de vecinos permitieron detectar la reunión ilegal en local que tenía fachada de estacionamiento y lavado de autos.

 

Durante la madrugada Carabineros detuvo a una treintena de personas que participaban en una fiesta clandestina en el centro de Santiago en plena cuarentena: los asistentes fueron convocados por redes sociales.

Una serie de denuncias de vecinos alertó a personal municipal y la policía uniformada, que llegaron al recinto ubicado en calle Copiapó 667 (sector Diez de Julio con Santa Rosa) y que tenía como fachada un estacionamiento y lavado de autos. Ahí descubrieron a más de 50 personas que participaban de la fiesta.

El capitán Remsy Parra, oficial de ronda de la policía uniformada, relató que «personal municipal y Carabineros llegaron al lugar y tomaron contacto con el organizador. Se verificó que en el lugar había aproximadamente 50 personas en una fiesta clandestina».

Al llegar los fiscalizadores cerca de una veintena de personas huyó y finalmente los funcionarios policiales detuvieron a 28 personas más el organizador por violación del artículo 318 que rige normas sanitarias y al regente también se le imputa infracción a la ley de alcoholes.

Se incautaron 144 botellas de cervezas, equipos de amplificación, tickets de ingreso y otras bebidas alcohólicas.

De acuerdo con lo informado por la policía, el organizador es un hombre de 41 años de nacionalidad peruana y cédula chilena. Se le acusa de transmitir y organizar fiestas clandestinas en plena cuarentena.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba