Connect with us

Fiesta de los abrazos en Copiapó

Publicado

on

Este domingo se llevó a cabo la Fiesta de los abrazos en Copiapó, una tercera versión  de esta actividad organizada por el comunal del Partido Comunista, que contó con diversos puestos de comidas, libros, helados, un acto político, juegos para los niños y niñas, y por supuesto, mucha música.

Durante el acto, la concejala y dirigenta Rosa Ahumada agradeció la presencia de los numerosos asistentes, con invitados especiales de Diego de Almagro y Vallenar que participaron de la actividad.

 

Mientras que el diputado Lautaro Carmona fue uno de los oradores principales, recordó que en su origen, la Fiesta de los abrazos fue una reunión para encontrarse, mirar juntos el año que terminó y brindar por las tareas que vienen. En este sentido, a modo de balance, señaló que las reformas estructurales “que harán de Chile una sociedad más justa” comenzaron a  materializarse, incluyendo la reforma tributaria que permite financiar el inicio de la gratuidad. “Antes a la educación superior accedían sólo si habían condiciones económicas, ahora se puede soñar de acuerdo al talento; ojalá hoy fuera más allá de los tres deciles, pero empezó y es el camino que empieza a cambiar tanta injusticia” señaló en su discurso, agregando que es una realidad que “habrá que seguir perfeccionando”.

 

Con respecto a la reforma tributaria, el parlamentario respondió a las críticas que la responsabilizan de perjudicar a las pymes. “El 80 por ciento de los recursos viene del 0,1 por ciento más rico de Chile, por tanto es falso que las pymes y la clase media paguen la reforma tributaria” puntualizó Carmona. En cuanto al proceso constituyente, el diputado señaló que espera será un año donde se realicen discusiones participativas, donde estarán en el debate temas como la descentralización.

 

Un momento importante de la actividad fue el brindis en el que participaron todos los presentes, dirigido por su presidente, Ercides Martínez y acompañado en el escenario por  dirigentes políticos, estudiantiles,  sociales y vecinales.

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA DEL DÍA | Emprendimientos en Atacama, Elaboración de infusiones terapéuticas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama sumó 52 nuevos casos COVID y 260 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este primero de octubre un total de 52 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 24 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron otros 14 casos que fueron reportados por laboratorio y 37 por antígeno. Este sábado se contabilizaron 260 activos a nivel regional con una tasa de incidencia de 81,8.

35 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Caldera, 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Freirina y, por último, 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central, un caso es trasladado a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 4,21%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.482  casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal informó este sábado más de 15 mil activos de Covid en Chile, 3.399 contagiados y 24 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 1 de octubre,  3.399 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,4% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Biobío.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.399 casos nuevos de COVID-19, 1.938 corresponden a personas sintomáticas y 502 no presentan síntomas. Además, se registraron 959 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.627.923. De ese total, 15.229 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.178 en el país.

A la fecha, 117 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas