Fiesta ilegal en el Parque O’Higgins terminó con disparos y 42 personas detenidas

Tras un operativo, Carabineros detuvo a 42 personas, las cuales estaban participando en una fiesta ilegal al aire libre en uno de los costados del Parque O’Higgins.
Los vecinos, molestos por el ruido, alertaron a la policía, quienes llegaron a un sector de estacionamientos. Cuando se dieron cuenta de la presencia de Carabineros, un vehículo se dio a la fuga y sus ocupantes comenzaron a disparar contra el personal policial.
Tras este ataque Carabineros hizo uso de las armas de servicio y repelieron los disparos, pero aún así los individuos lograron escapar.
Por el momento no hay antecedentes del paradero de estas personas que dispararon, pero se está llevando a cabo una investigación y revisando hospitales en caso de que haya llegado uno de los sujetos heridos tras el enfrentamiento.
Las 42 personas detenidas fueron trasladadas a la Segunda Comisaría de Santiago. Son 32 hombres y diez mujeres, todos ellos ciudadanos extranjeros, salvo una mujer chilena que alegó no estar involucrada ya que iba viajado en Uber cuando se produjo la situación con Carabineros.