Connect with us

FIFA pide suspensión a perpetuidad para Jadue

Publicado

on

La petición también se realizó en contra del ex presidente dela Federación de Colombia y vicepresidente de la Conmebol, Luis Bedoya. Ambos están acusados de delitos en el caso de corrupción que afecta al ente internacional del fútbol.

La Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la FIFA solicitó la «suspensión a perpetuidad de cualquier actividad relacionada con el fútbol» para Luis Bedoya y Sergio Jadue, ex presidentes de las Federaciones de Fútbol de Colombia y Chile respectivamente y ex dirigentes ambos de la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Los dos admitieron ante la justicia estadounidense a finales de 2015 los delitos que se les imputan, en el marco del gran escándalo de corrupción en el que está inmersa desde hace meses la FIFA.

La sanción debe ser ratificada ahora por la Cámara de Enjuiciamiento presidida por el magistrado alemán Hans-Joachim Eckert.

Bedoya, de 56 años y también miembro del comité ejecutivo de la FIFA, renunció el pasado 9 de noviembre a su puesto de presidente de la FCF, una decisión que la prensa colombiana vinculó a la investigación de la justicia norteamericana contra altos dirigentes de la FIFA por corrupción.

Sin embargo, Bedoya no ha dado declaraciones al respecto después de su renuncia y aún se desconoce su paradero y los detalles de su situación legal.

Jadue, a su vez, también renunció a su cargo tras admitir ante la justicia estadounidense de «haber participado en los delitos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico» y también está siendo investigado por las autoridades chilenas por lavado de activos.

Según el diario El Mercurio, el ex dirigente había admitido su culpabilidad a cambio de una reducción de su condena.

Varios dirigentes de la Conmebol y la Concacaf, las asociaciones que reúnen a las federaciones de fútbol de Sudamérica, y América Central, el Caribe y Norteamérica, respectivamente, y cinco ejecutivos de marketing deportivo y presidentes de federaciones de fútbol sudamericanas han sido imputados por la justicia norteamericana por aceptar millones de dólares en sobornos por la adjudicación de derechos de transmisión de ediciones de la Copa América.

El escándalo es de tales proporciones que el propio presidente de la FIFA Joseph Blatter anunció su marcha el pasado mes de junio, apenas unos días después de ser reelegido para el cargo, y el órgano rector del fútbol mundial elegirá nuevo presidente el próximo 26 de febrero.

AFP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas