Connect with us

Figuras del fútbol Nacional se suman a Campaña Solidaria en Paipote

Publicado

on

Fútbolistas de la talla del «flaco» Olarra y Pablo Contreras  grabaron un sport publicitario y colaboraron en la limpieza de las canchas del sector.
Héctor Burgos,  coordinador de la actividad, perteneciente al movimiento «Paipote comuna, movimiento social«, señaló a radio Maray que lograron reunir a un grupo de reconocidos futbolistas nacionales quienes llegaron hasta el sector de villa Punta Negra, lugar donde realizaron la grabación de un spot publicitario,  bajo el apoyo de empresas privadas, y donde los futbolistas colaboraron en la limpieza de la canchas de fútbol del sector y posteriormente comprometieron  jugar  hasta un partido de fútbol  junto a los jovenes de la Villa.

Entre los fútbolistas que llegaron a la región para colaborar en la limpieza de los lugares deportivos, estaban Rafaél Olarra, «Chamuca» Barrera y Pablo Contreras, quienes – con pala en mano y carretillas-, se sumaron a la limpieza de los sectores.

PROBLEMAS CON MUNICIPALIDAD DE COPIAPÓ.

Pero no todo fue alegria, ya que Burgos denunció que la actividad se vio empañada debido a la intervención de personal del municipio de Copiapó, quienes prohibieron que se realizara la actividad debido a no contar con el LOGO DEL MUNICIPIO, situación que molestó a los organizadores del movimiento de Paipote, ya que, señaló  «la gente municipal, dijo que NO se podía grabar el spot,  ni limpiar las canchas  debido a que no se contaba con el logo de la municipalidad…los funcionarios del municipio llegaron para la pura foto y las cosas bonitas, pero antes de esto no se les había visto por el barrio…», denuncio Hector Burgos, quien se manifestó molesto con la actitud del Municipio.

Audio Héctor Burgos:

 

Finalmente y luego de presiones le logró realizar la actividad social, donde los jugadores trabajador con vecinos y pequeños del sector agradeciendo la gestión de los futbolistas.

RAFAÉL OLARRA CONVERSÓ EN MARAY

Para  Rafael Andrés Olarra Guerrero, más conocido como el «flaco» Olarra,  haber llegado a la zona fue algo impactante y se manifesto contento de poder colaborar con la gente y sumar un granito de arena para brindar felicidad en especial a los más pequeños que se mostraron felices de estar junto a los fútbolistas.

«Uno a la distancia ve sufrimiento, pero cuando uno esta aquí -de cerca-, viendo casas de vecinos destruidas,  no se logra dimencionar a través de la imágenes lo que uno puede constatar aqui estanto con la gente…», señaló el flaco.

OLARRAS

Por último los jugadores se sumaron a la iniciativa con ganas de sacar adelante a la gente de la región, con la esperanza de mirar con optimismo el futuro y en especial recuperar los espacios deportivos  que son la alegria de muchos pequeños,  «ya que el deporte puede cambiar la vida de las personas», señaló finalmente el flaco Olarra, actual jugador de Audax Italiano y ex Universidad de Chile en conversación con Radio Maray.

 

Continuar Leyendo

MUNDO

Zelenski destituye al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania

Publicado

on

Por

El presidente Volodímir Zelenski destituyó al comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yurii Halushkin, en una decisión de la cual no se tiene mayor información.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destituyó al comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas, Yurii Halushkin, y nombró en su lugar al general de división Ihor Tantsiura, informó este domingo la agencia Ukrinform.

Los decretos con ambas decisiones, de las que no se ha dado más información, se han publicado en la web del presidente ucraniano, según la agencia local.

Halushkin había sido nombrado comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania el 1 de enero pasado.

Ucrania lleva hasta este domingo 81 días de invasión y ataques lanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia, una guerra que ha causado miles de muertos en ambos bandos y una gran destrucción de las infraestructuras.

Hoy mismo, Zelenski afirmó en su habitual discurso nocturno que a partir de mañana, lunes, comenzará una semana con “mucha actividad internacional” para lograr “las armas y el apoyo financiero para Ucrania” para comenzar a reconstruir lo que “Rusia ha arruinado”.

En el frente de batalla, las Fuerzas Conjuntas de Ucrania informaron este domingo de que destruyeron dos helicópteros rusos, tres tanques y seis vehículos blindados de combate durante el último día, según Ukrinform.

Según el informe, los combatientes ucranianos continúan defendiéndose en las regiones de Donetsk y Lujansk.

“Las tropas rusas utilizan aviones de combate, lanzacohetes múltiples, artillería de gran calibre, tanques, morteros de varios sistemas, lanzamiento de misiles y bombas en infraestructura civil y áreas residenciales”, denunció el ejército ucraniano.

Añadió que los invasores bombardearon 23 asentamientos en las regiones de Donetsk y Luhansk, destruyendo y dañando 32 casas.

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

Así evaluaron a Alexis Sánchez en Italia tras su actuación en el triunfo del Inter de Milán: «Otra última pasarela»

Publicado

on

Por

Inter de Milán hizo la tarea al vencer a Cagliari de visita por 3-1, para así llegar con opciones de conseguir el Scudetto en la última fecha de la Serie A, donde es segundo con dos puntos de diferencia con el líder AC Milan.

Para este encuentro nuevamente los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal volvieron a ser relegados a la banca de suplentes. Mientras el volante no sumó minutos, el delantero ingresó sobre el final del encuentro en reemplazo de Lautaro Martínez, autor de dos de los tres goles.

Sin embargo, sus pocos minutos en cancha no fueron impedimento para que la prensa italiana evaluara al tocopillano. El sitio Passione Inter le puso una nota 6.5 y señaló: «Jugó poco, pero llegó al momento de comerse el gol del 4 a 2 en un estupendo balón de Perisic».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Inter 🏆🇮🇹 (@inter)

A su vez, Inter News apuntó a la falta de minutos que se le ha dado a Sánchez durante la temporada: «Otra última pasarela con el partido ya cerrado (y ganado)».

Finalmente Corriere dello Sport también destacó su ingreso en los últimos minutos: «Sólo la pasarela final con el resultado conseguido».

Cabe recordar que en la última fecha Inter de Milán recibirá al Sampdoria el domingo 22 de mayo, mismo día en que el líder AC Milan visitará al Sassuolo.

Continuar Leyendo

PAÍS

Eclipse lunar: Chile disfrutó este domingo del fenómeno estelar la Luna de Sangre

Publicado

on

Por

La luz solar proyectada a través de la atmósfera de la Tierra hacia la Luna le dio un intenso color rojo a nuestro satélite natural. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA