Connect with us

Filtran correo donde Gajardo puso su cargo a disposición en caso Penta

Publicado

on

El 17 de febrero el fiscal Carlos Gajardo puso su cargo a disposición luego que la Fiscal Nacional (s), Solange Huerta, decidiera separar la arista Soquimich (SQM) del caso Penta e incluir al fiscal José Veizaga en la causa.

Así se dio a conocer este lunes con la filtración de un correo electrónico en el que Veizaga,  jefe de la Fiscalía Local de Las Condes, pidió los antecedentes del caso a Gajardo a la vez que le informó que asumiría la arista SQM debido a la inhabilitación de Alberto Ayala.

Ante esto, Gajardo comunicó al fiscal Ayala, a través de una llamada telefónica, que presentaría su renuncia y luego envió un correo a Veizaga señalando que “a raíz de este correo, acabo de poner mi cargo a disposición del FR”.

Al día siguiente acudió donde Solange Huerta para presentar su dimisión, oportunidad en la que la Fiscal Nacional (s) logró que Gajardo revocara su renuncia entregando garantías.

Finalmente, y después de regresar de sus vacaciones, Sabas Chahuán decidió tomar la totalidad de las aristas. 

Fuente Directa: www.lanacion.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Apicultores del Valle del Huasco junto al municipio de Vallenar promueven el cuidado de la abeja y de la biodiversidad

Publicado

on

La actividad fue convocada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto con la Cooperativa de Apicultores Valle del Huasco y otras entidades dedicadas a la protección del medio ambiente. (más…)

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

¡Campeón! Manchester City conquistó la Premier League con inolvidable remontada a Aston Villa

Publicado

on

Manchester City conquistó su octavo título en Inglaterra y sexto de la Premier League tras realizar una inolvidable remontada por 3-2 contra Aston Villa en el Estadio Etihad, llevada a cabo en los últimos minutos.

Liverpool, que también estaba en la discusión, ganó por 3-1 en paralelo a Wolverhampton, pero no le alcanzó por la victoria del City.

Los visitantes, dirigidos por Steven Gerrard sorprendieron hasta bien entrado el partido a los cityzen, ya que tomaron una ventaja de dos goles, gracias a las conversiones de Matty Cash (37′) y Philippe Coutinho (69′).

No obstante, la furiosa reacción del elenco de Pep Guardiola llegó con un doblete de Ilkay Gundogan (76′ y 81′) y un tanto de Rodri (78′), generando la locura total en los «mancunianos», que vieron en el epílogo del compromiso, como gran cantidad de sus hinchas invadieron la cancha.

 

C

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar da fuerte señal en favor del reciclaje con instalación de contenedores para botellas de vidrio

Publicado

on

Primera etapa considera la instalación de diez de estas campanas en distintos lugares de la ciudad, las que se suman a las ya instaladas jaulas receptoras de botellas plásticas, y próximamente, a los contenedores para reciclaje de aceites usados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA