Connect with us

MAGAZINE

Fin de una era: SEGA se deshace de sus salones de máquinas arcade tras 50 años de historia

Publicado

on

SEGA venderá las acciones que corresponden a la división de salones de máquinas arcade, pero los nuevos propietarios no las finalizarán, ya que solamente les cambiaran el nombre.

SEGA Sammy, la empresa matriz de SEGA, confirmó que cerrarán todos los salones recreativos de sus máquinas de videojuegos arcade, clásicas de los 70 y 80, en Japón.

Esto debido a que venderán el 14,9% de las acciones de la división que estaba encargada de las plataformas de videojuegos, a la empresa Genda Inc.

Sin embargo, los salones de máquinas arcade de la marca no desaparecerán realmente, debido a que los nuevos dueños, solo remodelaran los clubes, por lo que seguirán en funcionamiento.

El presidente de Genda Inc, Hisashi Kataoka, detalló mediante un tweet que, “los clubes SEGA de todo el país cambiarán sus nombres a GiGO. Agradecemos a SEGA por sus 56 años de historia y esperamos que (GiGO) sea un oasis que apague la sed de la gente por el entretenimiento”.

A su vez destacó que GiGO es un acrónimo de “Get into the Gaming Oasis” y que la primeras tiendas que se alterarán serán las ubicadas en Ikebukuro, Akihabara y Shinjuku. Posteriormente, seguirán las de todo el país.

Es importante informar que Genda ya es propietaria del 85,1% de la compañía, puesto que en 2020, por la crisis por el coronavirus, esta compró gran parte de SEGA.

No obstante, la desarrolladora y distribuidora de juegos como Sonic The Hedgehog, fabrica y vende máquinas arcade por separado y es probable que continúe haciéndolo, según consigna el medio experto en noticias de la industria gamer, VGC.

En cuanto a sus inicios, SEGA abrió el primer centro de entretenimientos de Japón a finales de la década de 1960.

Entre ellos estaban incluidos los parques de atracciones Joypolis y las salas de juego Club Sega y, según un informe del medio The Japan Times, los salones de máquinas arcade han estado en problemas desde antes de la pandemia.

¿Por qué? La respuesta es que en 2019 solo había 4.022 salas de juego en todo Japón, frente a las 26.573 que habían disponibles en 1986.

La compañía es conocida por juegos de arcade como: OutRun, Virtua Fighter y Daytona USA.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Película biográfica «Elvis» tendrá banda sonora con Jack White, Eminem, Stevie Nicks y más

Publicado

on

La cinta se estrena en junio.

En junio se estrena «Elvis», la película biográfica de Elvis Presley, que reveló la lista de los artistas que serán incluidos en su banda sonora.

Además de versiones grabadas por el Rey del Rock and Roll, también tendrá temas registrados por artistas como Jack White, Eminem, Stevie Nicks, Doja Cat, Manéskin, Tame Impala y Diplo.

La película, protagonizada por Austin Butler, narra la vida y la carrera de Elvis Presley, desde sus primeros días como niño hasta convertirse en una estrella del pop y del cine, así como su compleja relación con su manager, el coronel Tom Parker, interpretado por Tom Hanks. Su fecha de estreno es el próximo 24 de junio.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Mick Jagger sobre Harry Styles: «Yo era mucho más andrógino»

Publicado

on

El cantante de The Rolling Stones dio su particular opinión sobre el joven artista británico.

 

Mick Jagger, una de las voces más legendarias de la música, habló sobre el cantante Harry Styles y entregó su particular opinión sobre el popular artista británico.

En conversación con The Sunday Times, el vocalista de The Rolling Stones aseguró que «me gusta Harry, tenemos una buena relación».

«Me refiero a que yo usaba más delineador en los ojos que él. Vamos, yo era mucho más andrógino. Además no tiene una voz como la mía ni se mueve como yo en el escenario«, sentenció.

Luego agregó que «él sólo tiene un parecido superficial con mi yo de la juventud, lo que está bien. Él no puede evitar esto».

En el pasado Styles ha calificado a Jagger como una de sus máximas influencias y lo ha tachado como «el hombre más genial del planeta».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Alfredo Castro reculó y admite que TVN sí le pagó por retransmisiones de teleseries

Publicado

on

El actor dijo días atrás que no recibía «ni un puto peso» por «Pampa Ilusión» y «Romané».

Después de decir que no recibe «ni un puto peso» por parte de TVN al retransmitir teleseries, el actor Alfredo Castro afirmó que sí recibe pago por las producciones en las que participó.

Días atrás, el intérprete afirmó «¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos hace 20 años? Nada, nada nada. ¡Ni un puto peso!», además de decir que personalmente «yo no recibo nada por ‘Pampa Ilusión’, por ‘Romané’, por todos esos trabajos que fueron mi creación y la de muchos».

Pero este lunes, Castro expresó en redes sociales: «Debo aclarar que me equivoqué y efectivamente TVN, a través de Chileactores, sí me ha pagado siempre por mi trabajo en televisión».

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA