TENDENCIAS

Fin de una era: SEGA se deshace de sus salones de máquinas arcade tras 50 años de historia

SEGA venderá las acciones que corresponden a la división de salones de máquinas arcade, pero los nuevos propietarios no las finalizarán, ya que solamente les cambiaran el nombre.

SEGA Sammy, la empresa matriz de SEGA, confirmó que cerrarán todos los salones recreativos de sus máquinas de videojuegos arcade, clásicas de los 70 y 80, en Japón.

Esto debido a que venderán el 14,9% de las acciones de la división que estaba encargada de las plataformas de videojuegos, a la empresa Genda Inc.

Sin embargo, los salones de máquinas arcade de la marca no desaparecerán realmente, debido a que los nuevos dueños, solo remodelaran los clubes, por lo que seguirán en funcionamiento.

El presidente de Genda Inc, Hisashi Kataoka, detalló mediante un tweet que, “los clubes SEGA de todo el país cambiarán sus nombres a GiGO. Agradecemos a SEGA por sus 56 años de historia y esperamos que (GiGO) sea un oasis que apague la sed de la gente por el entretenimiento”.

A su vez destacó que GiGO es un acrónimo de “Get into the Gaming Oasis” y que la primeras tiendas que se alterarán serán las ubicadas en Ikebukuro, Akihabara y Shinjuku. Posteriormente, seguirán las de todo el país.

Es importante informar que Genda ya es propietaria del 85,1% de la compañía, puesto que en 2020, por la crisis por el coronavirus, esta compró gran parte de SEGA.

No obstante, la desarrolladora y distribuidora de juegos como Sonic The Hedgehog, fabrica y vende máquinas arcade por separado y es probable que continúe haciéndolo, según consigna el medio experto en noticias de la industria gamer, VGC.

En cuanto a sus inicios, SEGA abrió el primer centro de entretenimientos de Japón a finales de la década de 1960.

Entre ellos estaban incluidos los parques de atracciones Joypolis y las salas de juego Club Sega y, según un informe del medio The Japan Times, los salones de máquinas arcade han estado en problemas desde antes de la pandemia.

¿Por qué? La respuesta es que en 2019 solo había 4.022 salas de juego en todo Japón, frente a las 26.573 que habían disponibles en 1986.

La compañía es conocida por juegos de arcade como: OutRun, Virtua Fighter y Daytona USA.

Mostrar más
Botón volver arriba