Connect with us

Fin del sueño: La selección chilena Sub 17 quedó eliminada del Mundial

Publicado

on

Chile cayó 4-1 ante México en Chillán y de paso enciende las alertas por la falta de recambio generacional para la selección adulta

 

Después de la excelente victoria conseguida por Chile ante Estados Unidos en el último partido del grupo, la ilusión estaba intacta para los octavos de final. Los análisis previos daban a México como gran favorito y a pesar de que lo ratificaron con un sólido 4-1, la Roja dio pelea y dejó todo en el campo de juego.

En el primer tiempo Chile comenzó mejor pero a medida que fueron pasando los minutos los mexicanos equipararon las acciones. Es así que a los 21′ Zacarías López estuvo notable para evitar el gol de los mexicanos.

Sobre el final de los primeros 45 minutos llegó el 1-0 a favor de Chile. Brian Leiva conectó de cabeza a los 41′ y desató la locura de los hinchas que repletaron el Bicentenario Nelson Oyarzún. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que dos minutos después apareció Kevin Magaña para decretar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento los dirigidos de Miguel Ponce se vieron superados ante la solidez y eficacia de los mexicanos. A los 61′ Pablo López puso el 2-1 con un ajustado zurdazo y ocho minutos más tarde Eduardo Aguirre aprovechó un buen centro de López para decretar el 3-1.

Con dos goles de desventaja Chile no bajó los brazos y con más ganas que fútbol se fue con todo en busca del descuento. Opciones se crearon pero los jugadores de la Roja no estuvieron finos en el finiquito. Cuando se disputaba el tiempo agregado Diego Cortés anotó el 4-1 definitivo.

De esta manera, la Roja se despide del Mundial Sub 17 Chile 2015. Los jugadores nacionales no ocultaron la desilusión y abandonaron el campo de juego del Bicentenario Nelson Oyarzún entre lágrimas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó investigación por muerte de dos personas en grave accidente ocurrido en Copiapó

Publicado

on

Fiscal adjunto, Sebastián Coya González, argumentó que acción del imputado califica delitos de homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual. (más…)

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Cámara de Diputados aprobó aumento del salario mínimo y es despachado a ley

Publicado

on

La Cámara de Diputadas y Diputados, en su tercer trámite constitucional, aprobó este miércoles el proyecto del Gobierno que establece un histórico incremento del salario mínimosiendo despachado a ley de la República.

La votación fue unánime a favor de esta iniciativa, que comenzará con reajuste salarial desde este mes con miras a llevarlo a 400 mil pesos en agosto.

 

En detalle, el texto visado ayer, con unanimidad, por la comisiones unidas de Hacienda y Trabajo, contempla pasar de los 350 mil pesos que rigen desde enero a 380 mil pesos este mes, con fecha retroactiva del 1 de mayo, para luego llegar a los 400 mil el 1 de agosto.

Asimismo, si a diciembre la inflación medida por el IPC acumula un alza sobre 7 por ciento a doce meses, el sueldo subirá a 410 mil pesos en enero del 2023.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este miércoles Atacama reportó un fallecido, 65 nuevos contagiados COVID y 253 activos

Publicado

on

Este miércoles el Minsal informó un total de 65 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, un nuevo aumento de casos en comparación con los 27 del día martes, de ellos 27 fueron casos sintomáticos, 26 sin síntomas, se suman 12 casos reportados por laboratorio y 48 por antígeno.  En el informe se contabilizaron 253 casos activos, con una tasa de incidencia de 79,6.

La positividad PCR diaria fue de 2,72%.  Hoy se informó una persona fallecida en Atacama producto de la enfermedad, la primera en todo el mes de mayo.

De los casos por comunas, estos fueron los siguientes:  37 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Chañaral y finalmente 2 casos a la comuna de Diego de Almagro.

Este miércoles solo una comuna no reportó casos nuevos, ni activos, siendo la comuna de Alto del Carmen. También la comuna de Tierra Amarilla hoy no tuvo casos nuevos. 

Tras validación a nivel central se trasladan 2 casos a otra región del país

En el resumen Atacama contabiliza a la fecha 66.850 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA