Fin del sueño: La selección chilena Sub 17 quedó eliminada del Mundial

Chile cayó 4-1 ante México en Chillán y de paso enciende las alertas por la falta de recambio generacional para la selección adulta

 

Después de la excelente victoria conseguida por Chile ante Estados Unidos en el último partido del grupo, la ilusión estaba intacta para los octavos de final. Los análisis previos daban a México como gran favorito y a pesar de que lo ratificaron con un sólido 4-1, la Roja dio pelea y dejó todo en el campo de juego.

En el primer tiempo Chile comenzó mejor pero a medida que fueron pasando los minutos los mexicanos equipararon las acciones. Es así que a los 21′ Zacarías López estuvo notable para evitar el gol de los mexicanos.

Sobre el final de los primeros 45 minutos llegó el 1-0 a favor de Chile. Brian Leiva conectó de cabeza a los 41′ y desató la locura de los hinchas que repletaron el Bicentenario Nelson Oyarzún. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que dos minutos después apareció Kevin Magaña para decretar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento los dirigidos de Miguel Ponce se vieron superados ante la solidez y eficacia de los mexicanos. A los 61′ Pablo López puso el 2-1 con un ajustado zurdazo y ocho minutos más tarde Eduardo Aguirre aprovechó un buen centro de López para decretar el 3-1.

Con dos goles de desventaja Chile no bajó los brazos y con más ganas que fútbol se fue con todo en busca del descuento. Opciones se crearon pero los jugadores de la Roja no estuvieron finos en el finiquito. Cuando se disputaba el tiempo agregado Diego Cortés anotó el 4-1 definitivo.

De esta manera, la Roja se despide del Mundial Sub 17 Chile 2015. Los jugadores nacionales no ocultaron la desilusión y abandonaron el campo de juego del Bicentenario Nelson Oyarzún entre lágrimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba