Connect with us

Finalmente Gustavo Canales no seguirá en Universidad de Chile

Publicado

on

A través de un comunicado difundido en la página web de la institución, el conjunto estudiantil informó que se le puso fin al vínculo que había con el jugador, además de agradecerle “el profesionalismo y la entrega” con los azules.

Finalmente el rumor que había circulado con fuerza durante las últimas semanas se confirmó: este lunes se hizo oficial que Gustavo Canales ya no forma parte del plantel de Universidad de Chile.

El delantero nacionalizado chileno debía presentarse a las 15:00 horas a la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el CDA, pero pasadas las 14:30 se retiró del complejo.

Posteriormente, el conjunto laico hizo oficial la noticia a través de un comunicado difundido en la página web del club.

“Con fecha 23 de mayo de 2016, se ha puesto fin de manera anticipada al vínculo contractual entre el Club Universidad de Chile y el futbolista Gustavo Canales Bustos”, comienza la misiva.

“La determinación fue tomada de común acuerdo, luego de que Gustavo reconociera que no estaba en condiciones de responder como él quisiera a las altas exigencias que significa vestir la camiseta de nuestro Club”, agrega.

Además, en la “U” destacaron “la nobleza con que ha actuado Gustavo, al asumir un camino que le significa renunciar a los beneficios propios del período de contrato que aún le restaba”, además de agradecerle “el profesionalismo y la entrega que tuvo con nuestra institución y le desea lo mejor en sus futuros proyectos”.

Desde su regreso al elenco estudiantil el 2014, Canales marcó 38 goles en 57 partidos, aunque en el último tramo de su estadía no pudo tener mucha continuidad por culpa de las lesiones.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid-19: Atacama registró una positividad de 12,96 por ciento por sobre lo nacional y la incidencia sigue siendo la más alta del país

Publicado

on

Además hoy miércoles se informaron 173 nuevos casos COVID y 388 activos (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este miércoles 4.050 casos de Covid en Chile y sobre 8 mil activos en 24 horas.

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles 7 de diciembre un total de  4.050 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 12,90% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Los Lagos, Arica y Parinacota y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Arica y Parinacota, Los Ríos y Ñuble.

Según el reporte de hoy, de los 4.050 casos nuevos de COVID-19, 2.280 corresponden a personas sintomáticas y 413 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.357 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.945.425. De ese total, 8.194 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.605 en el país.

A la fecha, 132 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 93 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

SML sella alianza con el Tribunal de Familia de Copiapó

Publicado

on

Con el objetivo de avanzar en la coordinación y el trabajo intersectorial, el Servicio Médico Legal, SML firmó un Acuerdo de Colaboración con el Juzgado de Familia de Copiapó.

La firma se realizó en dependencias del tribunal y contó con la participación del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez junto al director regional del SML, Juan Agustín Parada Iturriaga y la Presidenta del Tribunal de Familia de Copiapó, Gabriela Varela Ledermann junto a los funcionarios y funcionarias de dicho juzgado.

En la oportunidad el Seremi de Justicia y DD.HH, Tomás Garay, destacó el trabajo mancomunado del SML y el Tribunal de Familia de Copiapó, precisando “las competencias y actuaciones del Juzgado de Familia y de nuestro Servicio Médico Legal son de vital importancia para el Sistema de Justicia de Familia, ya que ambas instituciones actúan en conjunto y deben activar diversos procedimientos con el objetivo mayor de resguardar y proteger a niños, niñas y adolescentes, cuando han sido vulnerados sus derechos. Por lo tanto, se requiere con urgencia acortar los plazos de respuesta en procedimientos que son necesarios para acreditar la ocurrencia de situaciones de riesgo para la infancia y adolescencia, así como para las familias de la región y desarrollar todas aquellas acciones que sean precisas para garantizar la atención oportuna de los requerimientos del tribunal en materias de pericias y atenciones a usuarios y usuarias”.

En tanto, el Director Regional del SML Atacama, Dr. Juan Agustín Parada señaló “con este acuerdo, podremos avanzar en coordinar y optimizar las citaciones que el SML hace a los usuarios que el Juzgado de Familia solicita y evitar la pérdida de horas y disminuir la brecha existente en estas causas, al hacer más expedita la comunicación entre ambas instituciones”.

Por su parte, la Presidenta del Juzgado de Familia de Copiapó, Jueza Gabriela Varela Ledermann, valoró este encuentro con el SML y las autoridades del sector justicia, dado que es de interés del tribunal agilizar las gestiones entre ambas instituciones en favor de la ciudadanía, “la suscripción de este convenio se enmarca en el acercamiento a la comunidad de parte del tribunal y busca agilizar toda acción que debemos efectuar como Poder Judicial, dejando la burocracia de lado”, acotó la magistrada.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas