Connect with us

Fiscal nacional desarrolló amplia agenda de trabajo en la región de Atacama

Publicado

on

Jorge Abbott Charme recorrió varias Fiscalías Locales y encabezó segunda versión de seminario que organizó la Fiscalía de Atacama, el Servicio Médico Legal y la Universidad de Atacama.

 

Una completa agenda de trabajo desarrolló el fiscal nacional, Jorge Abbott Charme, quien durante dos días recorrió gran parte de la región de Atacama.

La visita comenzó con la visita a las Fiscalías Locales de Caldera, Chañaral y Diego de Almagro, ocasión en que estuvo acompañado del fiscal regional de Atacama Héctor Mella Farías y el director ejecutivo de la institución en la zona, Néstor Gómez Canales. En la oportunidad conversó con fiscales y funcionarios, junto con recorrer las dependencias en las cuales se atiende a usuarios y víctimas de delitos por quienes, dijo, la institución está diariamente preocupada.

En su visita a las comunas de Chañaral y Diego de Almagro se interiorizó además de las acciones que gestionó la Fiscalía Regional para habilitar las dependencias tras el aluvión del año pasado, además de visitar los terrenos que están asignados para concretar la edificación de las nuevas oficinas de ambas comunas.

 

SEMINARIO

Las actividades de Jorge Abbott Charme continuaron este miércoles con una visita protocolar a la Corte de Apelaciones de Copiapó y dependencias del Tribunal Oral y Juzgado de Garantía. Recintos en que conversó con Ministros y Jueces, quienes destacaron las buenas relaciones interinstitucionales que existen entre el Poder Judicial y la Fiscalía en la región. Ocasión en que destacó la visita a una sala especialmente acondicionada por la Fiscalía en el Tribunal para la atención de niños y niñas víctimas de delitos sexuales, quienes permanecen en este lugar a la espera de prestar declaración en los juicios de las causas investigadas.

La última actividad desarrollada por el fiscal nacional en la región se desarrolló en la Universidad de Atacama, recinto en que participó del segundo seminario referido al manejo de osamentas humanas. Cita que fue organizada por la Fiscalía de Atacama, el Servicio Médico Legal y la Universidad de Atacama, y que contó con una masiva asistencia de funcionarios policiales, abogados, representantes del Poder Judicial, Defensoría y distintos invitados cuyas funciones tienen relación con este tema.

“En la actual administración institucional es prioridad la interacción de la Fiscalía de Chile con otras instituciones. Este seminario da cuenta de ello donde frente a un tema común entre los entes organizadores permiten generar estas instancias de diálogo y mejorar la calidad de las investigaciones respecto de hechos en los cuales aparezcan bienes de carácter arqueológico con un valor patrimonial”, dijo Abbott Charme.

La visita fue destacada además por el fiscal regional, Héctor Mella Farías, quien reconoció el permanente apoyo a la gestión institucional que permanentemente se recibe desde la Fiscalía Nacional, lo que se ve reflejado con las actividades realizadas en Atacama por parte del fiscal nacional Jorge Abbott.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

Publicado

on

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar: “Enfoque del municipio no es sólo repartir nylon los días de lluvia”

Publicado

on

Es  avanzar en la construcción de viviendas dignas (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Claudia Conserva reveló que padece cáncer: «Me tengo que preparar para dar una dura batalla»

Publicado

on

La presentadora de televisión Claudia Conserva dio a conocer esta jornada la lamentable noticia de que padece cáncer.

A través de sus redes sociales, la también actriz de 48 años, relató cómo se enteró de esta noticia: el pasado 17 de junio fue a realizarse exámenes de rutina «como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal», dijo, asegurando que «no tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca».

Agregó que ese mismo día le realizaron una biopsia a una mama y a un ganglio y que, en aquel momento, «todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día. 2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar», indicó.

«A una semana de mi «trámite» de chequeo, tengo un diagnóstico: cáncer. Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo», dijo la reconocida animadora.

Y expresó: «Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto»

Además, realizó un importante mensaje sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales, ya que «un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo».

Finalmente, pidió respeto y comprensión «ante un momento tan complejo», concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Conserva (@clonserva)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas