Connect with us

Fiscalía abrió investigación luego de fatal accidente ocurrido en Chañaral

Publicado

on

Vehículo en el cual viajaban dos mujeres volcó violentamente a un costado de la ruta que une la localidad de El Salado con el mencionado puerto.

 

Una mujer fallecida y otra herida de gravedad fue la consecuencia de un accidente que se registró este miércoles en una ruta interior de Chañaral, frente a lo cual la Fiscalía de abrió una investigación.

Los antecedentes de este hecho indican que ambas ocupantes del móvil se trasladaban desde la comuna de Diego de Almagro, ciudad en que residían, al mencionado puerto con la finalidad de realizar la revisión técnica del móvil. Alrededor de las 07:30 horas cuando viajaban por la ruta C-13, y por causas que son materia de la investigación, la conductora desvió repentinamente su marcha cruzando el eje central de la calzada para finalmente volcar a un costado del caminó.

Hasta el lugar se trasladó el fiscal (s) de Chañaral, Piero Buscaglione, quien ordenó las diligencias respectivas a personal policial del retén de El Salado, además de pedir la concurrencia de la Siat de Carabineros quienes deberán realizar el peritaje de rigor en el lugar del accidente.

“El accidente dejó como víctima fatal a la pasajera del vehículo que fue identificada como Jacqueline Cortés Pérez (42), mientras que su prima, que era quien conducía el auto, sufrió heridas de gravedad que obligaron su traslado al Hospital Regional”, dijo.

Buscaglione agregó que hasta el lugar llegaron familiares de ambas mujeres con quienes se reunió para explicarles las acciones que se realizará la Fiscalía frente a este accidente, además de orientarles sobre los trámites de entrega del cuerpo de la víctima desde las dependencias del Servicio Médico Legal.

Sobre las causas del hecho, mencionó que serán los antecedentes que se enviarán a la Fiscalía por parte de los peritos de Carabineros los que establecerán las circunstancias del volcamiento, agregado que esa información será comparada con la declaración de la conductora del móvil siniestrado y otros datos que se logren reunir.

Continuar Leyendo

PAÍS

SAG confirmó nuevos casos de influenza aviar en el norte de Chile

Publicado

on

Tras la confirmación del primer caso de la influenza aviar H5N1, encontrado en un ave silvestre en la Región de Arica y Parinacota, el Servicio Agrícola y Ganadero reportó la presencia del virus en otras dos aves en las regiones de Tarapacá y de Antofagasta.

El virus de alta patogenicidad fue detectado en dos pelícanos que se encontraban en las ciudades de Iquique y de Antofagasta, los cuales fueron llevados para su análisis en los laboratorios especializados del SAG.

Este tipo de influenza ya se ha visto en países como Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela. Por ello, que el SAG había aumentado la vigilancia y activado sus sistemas de alerta para controlar la situación.

El Servicio informó que hasta el momento sólo se han encontrado casos en aves silvestres y no de corral, por lo que no afecta el consumo de aves y tampoco el comercio internacional. Además, ha coordinado con los actores de la cadena de producción avícola para fortalecer las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el organismo volvió a recomendar no manipular aves silvestres enfermas o muertas y denunciar su presencia.

Los canales de contacto para realizar estas denuncias son los siguientes: 2 2345 1100 / +56 9 690 89 780 o escribir al correo [email protected]

Continuar Leyendo

ATACAMA

Trabajador muere a raíz de derrumbe en mina «Fiel Rosita, provincia de Huasco»

Publicado

on

Lamentable accidente se registró la  noche de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordenó diligencias para esclarecer causas de incendio en que murieron dos personas

Publicado

on

Fiscal Guillermo Zárate se constituyó en el lugar para dirigir las indagatorias de ambas policías que trabajaron en el sitio del suceso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas