Connect with us

(AUDIO) Fiscalía busca establecer causas de fatal accidente registrado en Copiapó

Publicado

on

Joven de 25 años murió luego que el vehículo en el que viajaba, aparentemente de copiloto, colisionara contra un árbol en avenida Copayapu. Fiscal Ariel Guzmán se constituyó en el lugar y ordenó diversas diligencias personal de Carabineros.

 

La Fiscalía de Atacama está indagando las circunstancias que ocasionaron un grave accidente automovilístico que durante la madrugada de este sábado dejó como consecuencia una persona fallecida.

Los antecedentes preliminares de este hecho los entregó el fiscal de turno Ariel Guzmán Moya, quien se constituyó en el lugar del accidente, para comenzar con las diligencias respectivas. Respecto de ello indicó que se indagan las causas que originaron que un vehículo particular que viajaba en dirección poniente, alrededor de las 06 horas, desvió repentinamente su marcha cruzando ambas pistas de circulación para finalmente impactar de manera lateral contra un árbol ubicado en el bandejón central de la mencionada arteria.

“Debido a este hecho perdió la vida un joven identificado como Cristian Araya Villegas (25) quien aparentemente viajaba como copiloto del vehículo, por lo que la investigación está dirigida para determinar quién guiaba el móvil al momento del accidente y si además hay o no otro vehículo involucrado”, dijo el fiscal.

En el lugar el fiscal ordenó distintas diligencias a personal de la Siat de Carabineros para determinar la dinámica del impacto, además de defectivos de la SIP de la misma institución para indagar respecto del posible conductor del auto. De la misma manera ordenó análisis de huellas y levantamiento de evidencia científica en el lugar a funcionarios de Labocar para reunir la mayor cantidad de antecedentes respecto de lo ocurrido.

En el lugar del accidente el fiscal tomó contacto con el padre de la víctima fatal a quien explicó el trabajo que desarrollará la Fiscalía en este caso, además de orientarle sobre el trámite de retiro del cuerpo desde el Servicio Médico Legal de la capital de Atacama.

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ghana se quedó con un triunfazo sobre Corea del Sur y encendió la lucha en el Grupo H

Publicado

on

Este lunes en el Mundial de Qatar, Ghana y Corea del Sur protagonizaron un atractivo encuentro que culminó con victoria para la escuadra africana por 3-2. El partido se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la Educación, por la segunda fecha del Grupo H.

El compromiso arrancó de gran manera para las “Estrellas Negras”, ya que Mohamed Salisu (24′) y Mohammed Kudus (34′) dejaron el marcador 2-0 antes de que terminara el primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda mitad el combinado asiático reaccionó. Gue-sung Cho se lució con un doblete en menos de cinco minutos (58′ y 61′), con el cual dejó todo igualado.

A pesar de los grandes esfuerzos que realizó el plantel surcoreano, Mohammed Kudu (68′) volvió a aparecer y fue el héroe del partido al anotar el 3-2 definitivo para los ghaneses. 

Con este resultado, Ghana suma sus primeros tres puntos y queda, de momento, segundo en el Grupo H, a la espera de lo que haga Uruguay ante Portugal más tarde. En tanto, Corea del Sur se hunde en el fondo con una unidad. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas