Connect with us

ATACAMA

Fiscalía capacitó a funcionarios de Seguridad Ciudadana de Caldera respecto de delitos en flagrancia

Publicado

on

Jornada estuvo a cargo del fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, quien se reunió por video conferencia con el personal municipal.

   

La Fiscalía de Atacama, desarrolló en Caldera una jornada de capacitación dirigida a funcionarios de Seguridad Ciudadana del puerto.

Dicha actividad, realizada a través de videoconferencia, estuvo a cargo del fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, quien centró la entrega de información en las actuaciones que este personal de apoyo a la seguridad pública debe tener frente a delitos flagrantes.

“El personal de Seguridad Municipal cumple una importante labor de prevención de delitos, pero hay ocasiones en que se ven enfrentados a la comisión de ilícitos de manera presencial o concurren a los llamados de alerta que hace la comunidad. Es por eso, que estos funcionarios deben tener pleno conocimiento de sus atribuciones para no incurrir en actos que estén fuera del marco de la Ley”, dijo el fiscal.

De este modo, Córdova explicó las condiciones que enmarcan a un delito en el periodo de flagrancia y qué debe hacer el personal de seguridad si se enfrenta a ellos, indicando además las comunicaciones que deben realizar principalmente a personal de Carabineros o la Armada, quienes están facultados para llevar a cabo los procedimientos policiales que luego son derivados a la Fiscalía.

Finalmente, el fiscal Alvaro Córdova valoró el interés de los funcionarios por conocer de esta temática y así sumarse al trabajo comunal destinado a brindar seguridad a la ciudadanía, además del aporte que en el marco de sus atribuciones puedan realizar a la persecución penal de los delitos.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recupera bicicleta avaluada en 600 mil pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar una bicicleta, deteniendo a una persona por el delito flagrante de receptación.

En virtud a una denuncia por el delito de robo en lugar habitado, oficiales policiales realizaron diligencias investigativas que les permitieron establecer que la especie denunciada se encontraba siendo ofrecida en venta a través de redes sociales.

“El trabajo policial permitió identificar una bicicleta marca Trek, aro 26, modelo Marlín 5, color verde fluorescente, avaluada en 600 mil pesos, a la venta en redes sociales. En coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, se procedió a realizar indagatorias para permitir su recuperación, ubicando al imputado con la especie sustraída, quien al no dar una razón lógica de su procedencia, ni poder acreditar su propiedad, fue detenido por el delito flagrante de receptación”, señaló el comisario Juan Peña, de la Bicrim Copiapó.

El detenido, de nacionalidad chilena y 19 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORE Atacama articula trabajo colaborativo con ELEAM Copiapó y SENAMA

Publicado

on

Se analizaron las posibles carencias que existirían en la región para el cuidado de las personas mayores. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó

Publicado

on

Hecho quedó al descubierto en salida norte de la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas