Connect with us

Fiscalía confirmó identidad de cuerpo encontrado en el sector costero de Caldera

Publicado

on

Fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova, se comunicó con familiares de Patricio Julio Cortés para, personalmente, entregar el resultado de los exámenes de ADN.

 

Luego de las gestiones realizadas por la Fiscalía de Atacama, las cuales se realizaron inmediatamente encontrado el cuerpo de una persona en el sector de Bahía Cisne en Caldera, en un muy breve lapso de tiempo se logró la identificación de éste. Situación que confirmó las sospechas que se tenían frente al lugar del hallazgo.

En este sentido el fiscal jefe de esta comuna costera, Alvaro Córdova Carreño, indicó que tras los peritajes de ADN que ordenó la Fiscalía profesionales del Servicio Médico Legal confirmaron que el cuerpo hallado el pasado 9 de marzo correspondía a don Patricio Julio Cortés. Trabajador que había desaparecido en el mencionado lugar tras internarse en el mar con la finalidad de rescatar a una menor de edad que no lograba regresar a la playa.

“La Fiscalía realizó todas las gestiones pertinentes para poder tener en el menor tiempo posible la identidad de este cuerpo. Una vez confirmado el nombre lo comunicamos de inmediato a sus familiares, junto con informarle de las órdenes entregadas para que el cuerpo de la víctima pueda ser entregado este mismo día martes para su última despedida por parte de amigos y familiares”, dijo el fiscal.

Córdova agregó que como institución realizaron todo el trabajo administrativo para poder contar con los resultados luego de las muestras que se tomaron a familiares de la persona fallecida. Luego de lo cual todo el material biológico fue enviado a la ciudad de Iquique para poder determinar la identidad definitiva.

“Como Fiscalía imaginamos lo que esta confirmación significa para la familia, pero confiamos también que con esta información logren la tranquilidad emocional que significa haber podido encontrar su cuerpo y poder despedirlo”, finalizó el fiscal.

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

¡Endler cumple su sueño europeo!: Lyon venció a Barcelona y son campeonas de la Champions League

Publicado

on

Christiane Endler por fin logró su sueño europeo. Junto al Lyon vencieron 3-1 al Barcelona en la final de la Champions y la chilena se convierte en campeona del máximo torneo continental a nivel de clubes.

El Olympique de Lyon venció por 3-1 al Barcelona en la final de la Women’s UEFA Champions League y se coronó campeón del torneo. Christiane Endler fue titular y estuvo durante todo el encuentro. Se convierte en la primera jugadora chilena en lograr el máximo trofeo continental europeo a nivel de clubes.

El equipo francés inició arrollando al Barcelona. Henry abrió la cuenta para el Lyon con un golazo de media distancia a los 6 minutos. En tanto, Hegerberg aumentó para las francesas a los 23′. El tercero para el equipo de Endler llegó a los 34′ mediante Macario.

El descuento de las españolas llegó mediante Alexia Putellas a los 41 minutos. En los minutos restantes el Barcelona controló el balón e intentó hacer daño en el arco de Endler, pero no pudieron.

Esta es la octava Champions femenina para el Olympique de Lyon y la primera para Christiane Endler, que se convierte además en la primera chilena en levantar este torneo. Si bien Claudio Bravo pertenecía al equipo de Barcelona que ganó la Champions 2014-2015, el portero nacional no aparece en los registros de UEFA como campeón, ya que no sumó minutos.

La arquera nacional suma el título que le faltaba a su exitosa carrera. Christiane Endler puede decir que ya es campeona de la Copa Libertadores y de la UEFA Champions League.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

FOTO: @DPMChile

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA