Connect with us

Fiscalía cuenta con nuevas dependencias para atención de usuarios en Diego de Almagro

Publicado

on

Fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, indicó que la institución realizó todas las gestiones para poder habilitar un lugar adecuado para la atención de la comunidad.

 

Luego que las oficinas de la Fiscalía Local de Diego de Almagro se vieran afectadas por los acontecimientos climáticos del mes de marzo y tras realizar funciones de manera provisoria en dos recintos educacionales, la atención a usuarios ya se está realizando en las nuevas dependencias que fueron habilitadas en la comuna.

Respecto de esta iniciativa el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, indicó que la institución realizó amplias gestiones para poder habilitar una oficina que pudiera ofrecer mejores condiciones para el trabajo del fiscal y los funcionarios de esta comuna, pero muy especialmente por contar con una oficina más adecuada para poder ofrecer un mejor servicio a víctimas y testigos. Agregando que las nuevas dependencias fueron facilitadas mediante un comodato por parte de la Municipalidad de esta comuna, entidad a la que agradeció la disposición demostrada.

“La Fiscalía de Atacama mantuvo permanente preocupación por contar con un mejor espacio donde cumplir con la función que la Ley nos mandata y que dice relación con la atención a víctimas y testigos. Evidentemente que las oficinas en que ahora está dispuesta la Fiscalía Local de esta comuna es de menor tamaño que la anterior, pero sin duda es más cómoda tanto para los funcionarios, para el trabajo del fiscal y la atención de comunidad local”, dijo el fiscal regional.

Héctor Mella informó a toda la comunidad que las nuevas oficinas de la Fiscalía en Diego de Almagro están ubicadas en la calle Pedro Aguirre Cerda 1100, donde el horario de atención a público es de lunes a viernes de 08:15 a 13:15 horas; mientras que la recepción de denuncias se realiza en el mismo horario por la mañana y de lunes a jueves de 15 a 18 horas y viernes de 15 a 17 horas.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Nueva Atacama informa corte programado de agua potable para este miércoles

Publicado

on

Evento permitirá la conexión de nuevas viviendas (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID-19: Atacama reportó la segunda positividad más alta del pais, un 20 por ciento y mantiene la mayor incidencia nacional

Publicado

on

El Ministerio de Salud confirmó este martes, 100 casos nuevos de Covid en la región, de ellos 40 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 38 casos reportados por laboratorio y 84 por antígeno. Este martes se contabilizaron 368 casos de pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia que por lejos sigue siendo la más alta del país con 115,7.

A su vez la región reportó este martes la segunda positividad PCR diaria más alta del país, llegando a un  20,00% muy por sobre el porcentaje nacional que hoy martes fue de un 11,50%, solo superada por la región de Aysén, que registró una positividad de 22,22%.

61 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Caldera, 11 casos a la comuna de Diego de Almagro, 11 casos a la comuna de Vallenar, 1 caso a la comuna de Chañaral y 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central 2 casos se trasladan a nuestra región.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 108.339 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este martes en Chile, poco más de mil 800 casos de Covid y activos bajaron a 7.535

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este martes 6 de diciembre un total de  1.834 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 11,50% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Antofagasta, Los Lagos y Arica y Parinacota.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Arica y Parinacota, Ñuble y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 1.834 casos nuevos de COVID-19, 1.227 corresponden a personas sintomáticas y 118 no presentan síntomas. Además, se registraron 489 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.941.227. De ese total, 7.535 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 10 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.597 en el país.

A la fecha, 129 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 86 están con apoyo de ventilación mecánica

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas