REGIÓN ATACAMA

Fiscalía formalizó a dos imputados por tráfico de pequeñas cantidades de droga

Un adulto y un menor de edad se dieron a la fuga frente a la presencia de personal de Carabineros en Copiapó.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de dos imputados, quienes fueron detenidos por personal de Carabineros en Copiapó luego que los involucrados se dieran a la fuga al advertir la presencia de los funcionarios policiales.

De acuerdo con los antecedentes argumentados en la audiencia desarrollada ante el Juez de Garantía de esta ciudad, alrededor de las 13:20 horas los imputados circulaban a bordo de un vehículo por el sector de la Avda. Lastarria, momento en que advirtieron la presencia de la policía dándose a la fuga por las calles cercanas lo que originó una persecución por parte de Carabineros. En esta dinámica se indicó que en el sector de la Avda. El Chañar con calle Flora Normilla, los imputados protagonizaron una colisión con otro vehículo no deteniendo la marcha mientras de forma paralela desde la ventana del copiloto arrojaban bolsas plásticas contenedores de marihuana.

“Los funcionarios policiales lograron dar alcance al auto y detuvieron a un menor de edad y un adulto, quienes portaban un bolso en medio de ambos asientos en cuyo interior había bolsas plásticas con marihuana”, indicó Rebeca Varas, vocera de la Fiscalía Regional.

En la audiencia la Fiscalía formalizó a ambos imputados por su participación en el delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga, mientras que al conductor sumó el ilícito de no detenerse ante la ocurrencia de un accidente de tránsito.

Por estos hechos, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva del adulto, mientras que el adolescente quedó bajo la sujeción de un programa de intervención.

Mostrar más
Botón volver arriba