Connect with us

ATACAMA

Fiscalía formalizó a imputado por porte de arma de fuego y obtuvo su prisión preventiva

Publicado

on

Fiscal (s) de Chañaral, Diego Soto Alfaro, indicó que el imputado fue denunciado por testigos anónimos, quienes alertaron a personal de Carabineros de la presencia de una persona amenazando con un arma en la vía pública.

 

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado que fue formalizado por la Fiscalía en Chañaral, luego que fuera sorprendido portando un arma de fuego adaptada en la vía pública con la que amenazó a personas que permanecían en las inmediaciones.

De acuerdo a los antecedentes aportados en la audiencia por el fiscal (s) de esta comuna, Diego Soto Alfaro, el procedimiento se gestó alrededor de las 13 horas de este domingo, luego que personal de Carabineros recibiera llamados de personas que alertaban de un hombre adulto que permanecía en la vía pública amenazando a transeúntes con un arma de fuego en el sector del kilómetro 975 de la ruta 5 Norte.

“Hasta el lugar se constituyó personal de Carabineros, quienes procedieron a la fiscalización de este imputado encontrando en un bolso que portaba un arma de fuego que resultó ser a fogueo, pero que estaba adaptada para disparar. Motivo por el que se concretó su detención para ser presentado a la mañana de este lunes ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad”, dijo el fiscal.

De esta manera, la Fiscalía formalizó la investigación en contra del imputado de nacionalidad extranjera por su actuación en el delito de porte ilegal de arma prohibida, en contra de quien se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad del ilícito y por ser declarado un peligro para la seguridad de la sociedad. Solicitud a la que accedió el Juez de turno, quien declaró la legalidad de la detención y decretó el ingreso del imputado a la cárcel local donde permanecerá privado de libertad durante todo el desarrolla de esta causa.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan de vacunación: Revisa quiénes podrán recibir la cuarta dosis en la semana del 16 al 22 de mayo

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud dio a conocer el esquema de vacunación contra el COVID-19 para la semana entrante del 16 al 22 de mayo.

De acuerdo a la planificación, podrán recibir la inoculación las personas mayores de 18 años que sean inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 23 de enero.

Además, está permitido que accedan personas que cuenten con dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre de 2021. 

 

 

Cabe recordar que este domingo, la cartera de gobierno informó sobre 4.026 nuevos casos positivos de coronavirus. Se aplicaron 56.358 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, obteniendo como resultado una positividad de 7,51%.

En cuanto a los fallecidos, se registraron 8 personas que perdieron la vida producto de la enfermedad, sumando así un total oficial de 57.772 muertos en el país.

Cabe recordar que esta semana, el Minsal anunció que a partir del 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a las personas que no hayan recibido su cuarta dosis de refuerzo.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal venció a O’Higgins en El Salvador y escala al cuarto lugar

Publicado

on

Por

Se acerca a la zona de Copa Libertadores (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Primera B: Deportes Copiapó no pudo con el líder exclusivo Magallanes

Publicado

on

Por

FOTO: @ClubMagallanes / Twitter.

Copiapó se queda por ahora en el quinto lugar de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA