ATACAMA
Fiscalía formalizó a imputados por delito de robo con intimidación y obtuvo su prisión preventiva

Detenidos sustrajeron un vehículo a su dueño en Copiapó, siendo luego de unas horas detenidos por Carabineros en Vallenar.
Cinco imputados formalizados por la Fiscalía de Atacama cumplirán la medida cautelar de prisión preventiva, luego de ser formalizados por su participación en un delito de robo con intimidación y receptación de especies. Delito que se cometió en Copiapó.
De acuerdo a los antecedentes de esta causa, aportados en audiencia por el fiscal adjunto de Vallenar, Luis Zepeda Rodríguez, los cinco imputados sometidos a formalización, todos de nacionalidad extranjera, fueron detenidos en Vallenar a bordo de un vehículo que había sido robado horas antes en la capital regional, ocasión en que abordaron al conductor en la vía pública a quien tomaron del cuello obligándolo a entregar el móvil.
“Luego de las diligencias ordenadas por la Fiscalía, los cinco imputados fueron detenidos por Carabineros y formalizados. Tres de ellos por su participación en el delito de robo con intimidación, en tanto que los otros dos por el ilícito de receptación”, indicó el fiscal.
En la audiencia la Fiscalía argumentó los antecedentes de la causa y obtuvo la cautelar de prisión preventiva de todos los imputados, tres de ellos por peligro para la seguridad de la sociedad al tener participación en el robo. En tanto, los dos detenidos que serán investigados por la receptación del vehículo quedaron privados de libertad por peligro de fuga.
El fiscal Luis Zepeda agregó que todos los antecedentes de esta investigación serán remitidos a la Fiscalía Local de Copiapó, ciudad en que se cometió el delito. En tanto, el Tribunal fijo un plazo de 90 días para el término de la diligencias indagatorias del caso.

ATACAMA
Niños y niñas de Copiapó ya pueden disfrutar de las actividades de “Vacaciones de Invierno”

La alcaldesa (s) Eva Rojas invitó a toda la comunidad a las actividades gratuitas en distintos puntos de la comuna. (más…)
ATACAMA
Municipio de Copiapó suma nuevos talleres deportivos para este 2022

A partir de este mes, hasta diciembre, la Municipalidad de Copiapó puso a disposición de la comunidad los nuevos talleres deportivos de; Spinning y Aero-Step. Actividades, impulsadas por la la Unidad Técnica de Deporte Comunitario, y que se suman al programa “Más Deporte, Más Vida”, iniciativa que busca impulsar la actividad física, además de promover un estilo de vida más saludable.
Por un lado, el Spinning consiste en un tipo de gimnasia sobre una bicicleta estática, donde se alternan las intensidades de trabajo en base a sucesivas secuencias de tiempo. Por otra parte, el taller de Aero-Step consta en el trabajo cardiovascular en base a la subida y bajada de una plataforma de manera coreográfica, acompañado de música. “La asistencia fue buena esta primera clase. Sabemos que no todos los que vienen son deportista, por eso, como en cualquier disciplina o deporte, hay que respetar el principio de la progresión, como estamos recién empezando, iremos de menos a más para que al final todos logren un avance en su rendimiento”, señaló Branco Franco, profesor del taller de Spinning.
Patricia Vásquez, profesora de los talleres de Aero-Step y Strong EMX también se mostró optimista con el estreno de estas actividades, “La gente llega muy motivada y se va contenta. Es bueno para nuestra salud, no sólo la física, sino que también nuestra salud mental. Después de haber estado en cuarentena, post pandemia, es bueno ponerse en forma nuevamente”.
“El taller fue muy promocionado por redes sociales, así que cuando vi, me inscribí altiro. Me gusta porque es gratuito, en un punto céntrico y fácil de llegar. Es la oportunidad que tengo de hacer actividad física”, declaró Pamela Jaque, beneficiaria del taller de Spinning. “Es un trabajo intenso y además nos da las opciones, si nos cuesta o nos duele la rodilla podemos probar ejercicios similares para hacerlos de manera cómoda”, explicó Jessica, participante del taller de Aero-Step.
Finalmente, los talleres se realizarán en el estadio techado Orlando Guaita Botta. Spinning se hará los días lunes y miércoles de 18:00 a 19:15 hrs con cupos limitados. Así mismo, Aero-Step se llevará a cabo los días martes y jueves entre las 18:30 y 19:30 hrs. Para inscribirse podrá hacerlo contactando a Deporte Municipal Copiapó por medio de sus redes sociales.
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama sumó este lunes 305 nuevos casos COVID, 2.086 activos y positividad se elevó al 16,52 por ciento
-
ATACAMA7 horas Atras
Este miércoles Atacama reportó lo más alto de la pandemia en cuatro meses: 520 casos nuevos y 2.074 activos
-
ATACAMA1 día Atras
Este martes Atacama reportó 291 nuevos casos de Covid y por tercer día anota sobre 2 mil activos diarios
-
POLICIAL1 día Atras
Detienen a comediante Paul Vásquez por desórdenes en el Aeropuerto de Santiago
-
ATACAMA21 horas Atras
Comisión de Evaluación Ambiental rechazó proyecto minero Fénix Gold
-
MINERÍA2 días Atras
Cámara Minera de Chile advierte sobre impacto que tendría propuesta de royalty del Gobierno
-
PAÍS2 días Atras
Formalizarán a 38 psicólogos acusados de obtener prestaciones fraudulentas de Fonasa
-
ATACAMA24 horas Atras
Médico Pediatra Asume Subdirección del CDT en Hospital Regional de Copiapó