Connect with us

ATACAMA

Fiscalía formalizó a pareja por delito de robo en casa de juegos del centro de Copiapó

Publicado

on

Imputados, un hombre y una mujer, forzaron la máquina con herramientas para llevarse la bóveda con el dinero. Acción que fue advertida por trabajadores a través de las cámaras de seguridad.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó a una pareja que fue detenida por carabineros, luego de intentar robar dinero en una casa de juegos electrónicos ubicada en el centro de Copiapó.

De acuerdo a lo conocido en la audiencia de control de detención y formalización de cargos, el hombre y la mujer, ambos mayores de edad ingresaron a la sala de juegos y subieron al segundo piso. Lugar en que con herramientas forzaron una máquina y lograron sustraer la gaveta que en su interior contenía la suma de 265 mil pesos en dinero en efectivo. “Esta acción logró ser advertida por el administrador del recinto a través de las cámaras de seguridad, quien encaró a los imputados en los momentos en que éstos se disponían a abandonar el lugar. Instante en que se originó un forcejeo donde el imputado agredió a la víctima con un objeto contundente en la cabeza”, dijo el fiscal Nicolás Zolezzi.

El fiscal agregó que otras trabajadoras del lugar se comunicaron con Carabineros para alertar de lo ocurrido, mientras de forma paralela cerraron las puertas del recinto impidiendo la huida de los autores del robo. De esta manera, según mencionó el fiscal Zolezzi, personal policial llegó en pocos minutos al lugar concretando la detención del hombre y la mujer que actuaron en el ilícito.

Por estos hechos la Fiscalía presentó cargos por el delito de robo con violencia, solicitando la prisión preventiva en contra del imputado que agredió a la víctima, la que fue negada por el juez de turno. Motivo por el cual el fiscal Nicolás Zolezzi apeló en audiencia a la determinación, por lo que los antecedentes serán conocidos por la Corte de Apelaciones de Copiapó para establecer la medida cautelar que deberá cumplir el detenido quien se mantendrá privado de libertad hasta dicha instancia.

La mujer en tanto quedó imposibilitada de salir del país, deberá firmar de forma quincenal en la Fiscalía de Copiapó y tendrá prohibición de acercarse al local en que ocurrieron los hechos.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ocupación laboral de adultos mayores en la Región de Atacama subió a un 34,4%

Publicado

on

Es la cuarta zona del país con el mayor nivel de ocupación en personas de 60 años o más. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Antisociales perpetran millonario robo a sucursal de Banco Estado en Copiapó

Publicado

on

Asaltantes huyen con un botín de 186 millones de pesos, son seguidos de cerca por las policías. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas