Connect with us

MAGAZINE

Fiscalía holandesa entregó detalles de la familia que vivió nueve años oculta en un sótano: El padre habría abusado de dos hijos

Publicado

on

Además, desde la institución señalaron que las víctimas ya habían huido hace tiempo atrás y no se encontraban con el grupo retenido en la granja.

La Fiscalía de Holanda confirmó que el hombre de 67 años detenido en una granja por haber mantenido retenidas a seis personas sin contacto con el mundo durante nueve años, es su padre biológico y que le considera también sospechoso de abusos sexuales a otros dos de sus hijos.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que el padre, Gerrit-Jan van D., habría abusado de dos de sus hijos mayores, que huyeron de él hace más de una década y que no se encontraban con el grupo retenido en la granja de Ruinerwold, en el norte del país.

Además, junto al otro detenido, Josef B., mantuvieron secuestrada a otra persona, un austríaco de 69 años, en 2009 en la ciudad de Meppel (norte). En total, Gerrit-Jan van D. tiene nueve hijos, seis estaban con él en la granja y otros tres (dos niños y una niña) habían cortado el contacto con él hace al menos una década.

La Fiscalía confirmó que Van D. y los seis adultos son padre e hijos, algo que se demostró con las pruebas de ADN a las que fueron sometidos todos ellos después de que salieran a la luz las sospechas de que podían no ser familia.

El Ministerio Público también señaló que, en algún momento u otro, Van D. secuestró y abusó de alguna forma de todos sus hijos, tanto si se trata de abuso psicológico como físico o sexual. Los seis adultos estaban fuera del radar estatal, pero ya están siendo registrados en el municipio para conseguir sus certificados de nacimiento y documentación de identidad. La madre de la familia murió el 6 de octubre de 2004 en Zwolle, añadió la Fiscalía.

Los dos hombres sospechosos del secuestro siguen detenidos y se espera que el juicio comience el 21 de enero con la acusación de tener a un anciano secuestrado, además de la privación de libertad a otras seis personas de entre 18 y 25 años, los hijos de Van D.

El caso se remonta a octubre pasado, cuando la policía holandesa localizó a un padre, sus seis hijos y un tercer hombre sin relación familiar con ellos, recluidos en una granja del norte de Holanda durante casi una década. Se sospecha que han pertenecido a la Iglesia de la Unificación o la «secta Moon», lo que puede tener alguna relación con su permanencia en esa granja.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Anne Heche estaba bajo la influencia de la cocaína cuando protagonizó grave accidente automovilístico

Publicado

on

El choque dejó en coma a la intérprete de «Donnie Brasco» y se mantiene «en estado crítico extremo».

 

Más antecedentes han salido a la luz con respecto a la aparatosa colisión que involucró a la actriz Anne Heche el viernes pasado y según reportaron las autoridades, en el momento se encontraba con los efectos de psicotrópicos. 

Los resultados de los análisis de sangre efectuados a la intérprete de «Donnie Brasco» dieron positivo a cocaína, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles al sitio TMZ. 

Asimismo, el cuerpo policial detectó que en su cuerpo estaba además presente fentanilo, que podría haber sido suministrado como medicamento para tratar el dolor. Por consiguiente, se efectuarán más pruebas para determinar si la sustancia estaba presente al momento del impacto. 

Mientras que sobre su estado de salud no hay novedades, puesto que la estrella se mantiene en estado «grave» y «no ha mejorado» desde el último comunicado de un representante de la actriz, que afirmó que «se encuentra en estado crítico extremo».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ignacia Baeza pensó que no iba a seguir en televisión tras revelar relación con escritora: «Eso ya no puede pasar»

Publicado

on

La intérprete de «La ley de Baltazar» detalló y analizó el «gran cambio de vida» que le significó el enamorarse de una mujer.

En una sincera conversación entre Ignacia Baeza (39) y el presentador Francisco Saavedra, la actriz chilena ahondó en los pormenores de la relación que mantiene con la escritora Florencia Eluchans. 

Quien forma parte del elenco de «La ley de Baltazar» relató a Saavedra mediante un en vivo de Instagram que el enamorarse de su pareja fue sorpresivo: «Siento que no guardé un secreto porque yo tampoco lo sabía», expresó.

«El estar con una mujer, que sería mi gran cambio de vida, yo no lo sabía entonces no fue un secreto. Yo me di cuenta cuando se despertó en mí ya más adulta cuando me relacione con la que es mi pareja hoy», señaló Baeza en relación a su orientación sexual.

Lamentablemente, la intérprete creyó en un momento que este ámbito de su vida privada iba a traducirse en menos oportunidades laborales: «Pensé que nunca nadie más me iba a llamar, (para teleseries) qué pena. Yo creo que eso ya no puede pasar, quiero pensar que eso ya no pasa», acotó. 

«Soy la misma Ignacia, la misma actriz, la misma mamá, la misma amiga, y más feliz», concluyó.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Zalo Reyes se mantiene «estable dentro de su gravedad»

Publicado

on

El artista ingresó a un recinto hospitalario el martes pasado.

 

El cantante chileno Zalo Reyes sigue en Unidad de Cuidados Intensivos luego de sufrir una descompensación severa la jornada del martes.

La tarde de este jueves, su hijo actualizó a los seguidores el estado de salud del artista. Agradeció «el cariño e interés» tras conocerse la noticia, cuando se informó que «el Gorrión de Conchalí» tuvo una descompensación diabética bastante severa.

«Pasó una noche estable dentro de su gravedad, no retrocedió pero sigue en una condición difícil», expresó su hijo.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas