Connect with us

ATACAMA

Fiscalía indagó denuncias por amenazas y diligencias permitieron incautar distintas armas de fuego

Publicado

on

Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama junto a la Brigada de Robos de la PDI, concretaron el procedimiento en el sector Pabellón en la comuna de Tierra Amarilla.

 

Una nueva incautación de armas concretó la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Atacama, la que junto a la Brigada de Robos de la PDI ha desarrollado distintas acciones investigativas que han permitido sacar de circulación una importante cantidad de armas de fuego.

Los antecedentes de este procedimiento los entregó el fiscal de la unidad Sacfi, Renán Gallardo Angel, quien indicó que, a partir de denuncias por el delito de amenazas cometidas al interior de la comuna de Tierra Amarilla, se ordenaron las diligencias investigativas a los funcionarios policiales de la Brigada de Robos quienes lograron reunir evidencia, además de identificar a quienes habían cometido las amenazas con el uso de armas de fuego. Con esa información, sumado al alto número de denuncias, el fiscal Gallardo se comunicó con el Juez de turno, quien autorizó la entrada a un domicilio del sector. “En esta vivienda la PDI incautó una escopeta con municiones apta para ser disparada, mientras que el imputado decidió colaborar con la investigación e hizo entrega de una segunda arma que se mantenía oculta. Incautándose además cartuchos de escopeta, quedando el dueño de la vivienda en calidad de detenido para ser formalizado”, indicó el fiscal.

ARMAS

Renán Gallardo agregó que a partir de este procedimiento se pudo establecer que en el sector otras personas mantenían armas de fuego en su poder, tanto de manera irregular o bien inscritas pero que permanecían en domicilios que no estaban registrados en las autorizaciones entregadas para su tenencia. Armamento que logró ser recuperado, algunos de los cuales fueron entregados de manera voluntaria por sus dueños.

En este sentido, el fiscal hizo un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente todos aquellos delitos en los que exista uso de armas de fuego, ya que la Fiscalía de Atacama siempre realizará la persecución penal respectiva para indagar hechos de esta naturaleza. Del mismo modo, llamó a las personas que mantengan este tipo de especies de forma irregular, a entregarlos de manera voluntaria ante la Autoridad Fiscalizadora y así evitar que se abran causal penales en su contra.

 

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas