Connect with us

Fiscalía obtuvo condena de cárcel por robo con violencia contra imputado

Publicado

on

Hecho ocurrió en Vallenar donde la víctima reconoció al autor del robo varios meses después de cometido el delito. Se trataba de un acomodador de autos.

 

Una denuncia por el delito de robo con violencia que fue investigada por la Fiscalía de Atacama derivó en la condena del autor del delito, quien fue reconocido por la víctima después de varios meses de cometido el hecho delictual.

Los antecedentes del caso los investigó el fiscal jefe de esta comuna, Alejandro Vidal Baeza, quien indicó que en horas de la madrugada del día 20 de noviembre del 2014, y mientras el afectado esperaba la llegada de unos trabajadores de la empresa de un familiar, fue abordado por dos personas uno de los cuales lo golpeó en el rostro, mientras que el acusado usando manoplas en ambas manos propinó distintos golpes. Acto que fue aprovechado por ambos agresores para robar especies de la víctima para luego darse a la fuga.

Respecto de la investigación el fiscal indicó mientras que agredido se recuperaba de sus lesiones reconoció a uno de los participantes en el delito en la vía pública, varios meses después de ocurrido, ante lo cual comunicó lo ocurrido a la Fiscalía, mencionando que se trataba de un acomodador de vehículos que prestaba servicios en el centro de la ciudad. “Con este relevante antecedente, y una vez ingresado a la carpeta investigativa de este caso, se ordenaron la diligencias respectivas procediendo a la detención del involucrado”, dijo el fiscal.

Vidal Baeza agregó que con el reconocimiento, además de testimonios de otras personas que conocieron del caso y personal policial que se desarrolló las diligencias, se logró sustentar la acusación de la Fiscalía en audiencia de Juicio Oral con lo cual se declaró la responsabilidad penal de Fernando González Chacón (28) por el delito de robo con violencia siendo sentenciado a la pena de 7 años efectivos de cárcel en el recinto de reclusión de la capital del Huasco.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cuerpo de Bomberos de Copiapó fundó la Séptima Compañía “Chañares de Copayapu”

Publicado

on

El Cuerpo de Bomberos de Copiapó informa a toda la comunidad que el  pasado día Miércoles 07 de Diciembre 2022, a las 19.00 horas, se Fundó la Séptima Compañía “Chañares de Copayapu” del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, ubicada en la localidad de San Pedro. 

La Séptima Compañía, será dirigida en sus inicios por su Director don Alejandro Bañados Espinoza y la integran 20 Voluntarios. 

Dicha Fundación se materializó tras la realización de una sesión extraordinaria del Honorable Directorio General, dirigida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Señor Mauricio Bravo Arriaza, en la cual estuvieron presentes de igual forma las siguientes autoridades el Gobernador de la Región de Atacama, don Miguel Vargas Correa y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, don Marcos López Rivera. 

 El Superintendente Don Mauricio Bravo Arriaza, expresa su alegría por la realización de este proyecto que beneficia a la comunidad atacameña y que marca una nueva etapa en este sector rural, donde podremos enfrentar nuevos desafíos y seguir trabajando para la comunidad.  

Continuar Leyendo

PAÍS

Prisión preventiva para seis imputados por secuestro con homicidio en Paihuano

Publicado

on

El Juzgado de Garantía de Vicuña dejó este sábado en prisión preventiva a seis sujetos acusados de secuestrar y asesinar a una persona en noviembre de este año en la comuna de Paihuano, en la Región de Coquimbo.

En la audiencia de formalización participaron seis de los siete sujetos presuntamente involucrados en el delito, ya que uno de ellos se encuentra prófugo.

El juez Felipe Ravanal Kalergis ordenó el ingreso al centro penitenciario de cinco de los imputados -el sexto cumple la medida desde el 2 de diciembre-, por considerar que la libertad de estas personas constituye un peligro para la sociedad.

Dos de los detenidos fueron formalizados en calidad de autores del delito y los otros cuatro por encubridores.

La investigación se realizará en un plazo de 180 días debido a que «hay muchas diligencias pendientes y la fiscalía aún no ha podido hallar a la persona fallecida, o presuntamente fallecida», explicó el magistrado.

DETALLES DEL CASO

Según lo establecido por la Fiscalía, el crimen ocurrió el 28 de noviembre, cuando el imputado J.S.M.O. le prepuso a la imputada A.A.M.Z. que se reuniera con la victima, a cambio de 50.000 pesos, con la intención de matarlo y secuestrarlo.

La mujer citó a su amigo en la ribera del río en el sector de La Rinconada, a esos de las 22.00 horas.

Posteriormente, J.S.M.O. llegó junto a dos sujetos, con los que golpeó a la víctima y lo subieron a un auto para llevarlo a la casa del primero. Ahí lo amarraron de los pies y lo golpearon hasta causarle la muerte.

Con la intención de hacer desaparecer el cuerpo y las evidencias, J.S.M.O. al día siguiente citó para que lo ayudaran a C.E.M.C., J.J.A., A.N.C.N., T.K.S.C. y S.I.P.H., este último prófugo.

Los coimputados en conocimiento de lo ocurrido, ayudaron a limpiar la sangre de las paredes y piso, y de borrar los discos duros con las imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio.

Además, subieron el cuerpo de la víctima para trasladarlo a un lugar que aún el Ministerio Público no ha podido esclarecer.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Radio Maray transmitió la segunda noche del Festival Vecinal «Copiapó Canta 2022»

Publicado

on

La seguna jornada del festival vecina en la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas