Connect with us

Fiscalía lleva a Juicio Oral homicidio de joven copiapino cometido en concurrida avenida

Publicado

on

Investigación comenzó luego de la muerte de Diego Araya (16), quien perdió la vida en junio del año pasado luego de sufrir un ataque con arma blanca en Copiapó.

 

La Fiscalía de Atacama comenzó este martes a presentar los medios de prueba de la investigación que dirigió luego del homicidio de un menor de edad en una concurrida avenida de Copiapó.

Los antecedentes de esta investigación los expuso la fiscal Paula Barrueto Salgado, con los cuales busca sustentar la acusación por el delito de homicidio calificado en contra del imputado individualizado como Yeison M.M. quien fue investigado luego que los testimonios y resultados de peritajes lo ubicaran en el lugar de los hechos.

“La Fiscalía cuenta con testimonios de testigos presenciales del delito, los cuales serán presentados ante los Jueces. De la misma manera se cuenta con los relatos de funcionarios policiales y un perito del Servicio Médico Legal que da cuenta del carácter homicida de la lesión”, dijo la fiscal.

Durante el primer día de este juicio se conoció la acusación de la Fiscalía en que se indica que según la indagatoria, el acusado sostuvo una discusión con un grupo de jóvenes en la esquina de avenida Los Carrera con el callejón Pedro de Valdivia, ocasión en que resultó con una lesión de carácter leve. Luego de ello concurrió al departamento donde vivía ubicado a pocos pasos del lugar. “El imputado regresó a la mencionada esquina portando un cuchillo y atacó a la víctima que se encontraba desarmada, quien no tuvo posibilidad alguna de defenderse sufriendo una estocada torácica que le causó la muerte en el lugar”, dijo Barrueto.

El juicio, donde la Fiscalía está pidiendo una pena de doce años en contra del acusado, continuará este martes con dos testigos de la Fiscalía.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 50 casos nuevos de COVID y 354 activos

Publicado

on

El Minsal informó este martes, 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, un leve aumento en comparación con los 48 de la jornada previa. De ellos 18 sintomáticos, 29 sin síntomas, tres casos reportados por laboratorio, 29 por antígeno.  Los activos pasaron de 386 a 354 con una tasa de incidencia de 111,3 indicador que nuevamente volvió a subir y que mantienen a la región de Atacama entre las regiones del país con la tasa de incidencia de activos más alta junto a la región Metropolitana, Valparaíso y Magallanes.

Destacar que este martes 4 comunas no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.  En tanto que los casos nuevos informados por comunas fueron los siguientes: 26 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 19 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla.

Tras validación a nivel central se trasladan 5 casos a la región de Atacama.

La positividad diaria fue de 9,17%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.296 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA