Fiscalía lleva a Juicio Oral homicidio de joven copiapino cometido en concurrida avenida

Investigación comenzó luego de la muerte de Diego Araya (16), quien perdió la vida en junio del año pasado luego de sufrir un ataque con arma blanca en Copiapó.

 

La Fiscalía de Atacama comenzó este martes a presentar los medios de prueba de la investigación que dirigió luego del homicidio de un menor de edad en una concurrida avenida de Copiapó.

Los antecedentes de esta investigación los expuso la fiscal Paula Barrueto Salgado, con los cuales busca sustentar la acusación por el delito de homicidio calificado en contra del imputado individualizado como Yeison M.M. quien fue investigado luego que los testimonios y resultados de peritajes lo ubicaran en el lugar de los hechos.

“La Fiscalía cuenta con testimonios de testigos presenciales del delito, los cuales serán presentados ante los Jueces. De la misma manera se cuenta con los relatos de funcionarios policiales y un perito del Servicio Médico Legal que da cuenta del carácter homicida de la lesión”, dijo la fiscal.

Durante el primer día de este juicio se conoció la acusación de la Fiscalía en que se indica que según la indagatoria, el acusado sostuvo una discusión con un grupo de jóvenes en la esquina de avenida Los Carrera con el callejón Pedro de Valdivia, ocasión en que resultó con una lesión de carácter leve. Luego de ello concurrió al departamento donde vivía ubicado a pocos pasos del lugar. “El imputado regresó a la mencionada esquina portando un cuchillo y atacó a la víctima que se encontraba desarmada, quien no tuvo posibilidad alguna de defenderse sufriendo una estocada torácica que le causó la muerte en el lugar”, dijo Barrueto.

El juicio, donde la Fiscalía está pidiendo una pena de doce años en contra del acusado, continuará este martes con dos testigos de la Fiscalía.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba