Connect with us

Fiscalía logró pena de diez años y un día de cárcel contra autor de robo con violencia

Publicado

on

Condenado golpeó a sus víctimas en el centro de Copiapó para luego amenazarlos con un arma a fogueo, consiguiendo sustraer dinero y especies personales de los afectados.

Una pena de diez años y un día de cárcel consiguió la Fiscalía de Atacama en contra de un imputado, a quien se indagó su participación en un delito de robo con violencia cometido en el centro de Copiapó.

Los antecedentes de esta investigación fueron presentados por el fiscal adjunto de la capital regional, Nicolás Zolezzi Briones, ante la Primera Sala del Tribunal Oral. Instancia judicial en que relató que los hechos ocurrieron en marzo del año pasado en la esquina de las calles Los Carrera con Vallejo cuando el condenado, Robert Robledo Valenzuela (26), en compañía de otras dos personas, golpeó e intimidó con un arma a fogueo a las víctimas con la finalidad que hicieran entrega de un bolso con dinero en efectivo que portaban, además de otras especies personales.

“Las Fiscalía rindió las pruebas reunidas en la etapa de investigación de este caso, las cuales permitieron demostrar la actuación directa del condenado en el delito. Este, una vez cometido el robo, se dio a la fuga por las calles cercanas del centro de la ciudad logrando ser detenido a los pocos minutos por personal de Carabineros cuando aún portaba las especies sustraídas”, dijo el fiscal.

En el juicio el fiscal Nicolás Zolezzi presentó el valioso testimonio de las víctimas de este delito, quienes expusieron respecto de la dinámica del robo además del reconocimiento que hicieron del imputado una vez que fue detenido. Con ello, además de la declaración de los funcionarios policiales que participaron del procedimiento, se logró avalar la acusación en contra de Robledo Valenzuela, quien fue condenado como autor del delito de robo con violencia sin que se le otorgaran beneficios alternativos a la pena impuesta. Por ello, deberá cumplir de manera efectiva la sentencia en la cárcel de la capital regional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

Los casos nuevos por comunas de este día martes fueron los siguientes:  118 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 21 casos a la comuna de Caldera, 19 casos a la comuna de Vallenar, 9 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Chañaral, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco y por último, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

Tras validación de nivel central 4 casos son trasladados a nuestra región.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

PAÍS

Tras fin de semana largo Minsal informa 5.132 nuevos casos Covid en Chile y poco más de 41 mil activos

Publicado

on

Se informaron 5 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros investiga homicidio en Estación Central: Se presume ajuste de cuentas

Publicado

on

Personal de Carabineros investiga el asesinato de una persona durante la noche de este lunes en la intersección de las calles Jotabeche y 5 de Abril, en la comuna de Estación Central.

Según indicaron desde la institución, los hechos ocurrieron cuando tres personas de nacionalidad venezolana que se encontraban al interior de un vehículo fueron abordadas por un grupo de sujetos, quienes percutaron disparos, dejando a otro de los ocupantes en riesgo vital.

El capitán Cristián González relató que «se encontraba un vehículo estacionado, en cuyo interior se encontraban tres adultos, dos de sexo masculino y una de sexo femenino, los cuales son abordados -según testigos- por un grupo de sujetos, los cuales circulaban en un automóvil de color blanco».

«Para evadir el ataque hacia ellos, retroceden su móvil y llegan a la calle 5 de Abril, en esta intersección pierden el control del vehículo, quedando en la acera. En este momento desciende un grupo indeterminado de sujetos y percutan disparos hacia los ocupantes en su interior», sostuvo.

Aunque hasta el momento no hay mayores detalles sobre el motivo del crimen, se investiga un posible ajuste de cuentas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas