Connect with us

ATACAMA

Fiscalía obtuvo pena de 17 años de cárcel contra acusado de cometer diversos delitos de robo

Publicado

on

Audiencia de Juicio Oral fue asumida por el fiscal Pedro Pablo Orellana, quien pudo acreditar los hechos indagados a partir de la evidencia reunida.

 

La Fiscalía de Atacama obtuvo una sentencia efectiva de cárcel en contra de un acusado a quien investigó por distintos delitos de robos que afectaron a locales comerciales de Copiapó, trabajo de persecución penal que se desarrolló junto a personal de Carabineros y la Sección de Investigación Policial (SIP) de esta policía.

Los antecedentes de estos casos fueron argumentados en audiencia de Juicio Oral por el fiscal adjunto de esta ciudad, Pedro Pablo Orellana, instancia en que a partir de los medios de prueba reunidos en la etapa indagatoria pudo acreditar la participación del acusado, Robinson Vega Pizarro, en la comisión de estos delitos, quien comenzó su actuar ilegal el 15 de octubre del año 2021 cuando accedió por el techo al Servicentro Depetris de esta ciudad desde donde sustrajo diversas especies para luego darse a la fuga.

“Según pudo determinar la investigación de la Fiscalía, el imputado tuvo participación en una serie de otros robos a distintos locales comerciales de la ciudad, reiterando en varios de ellos el modus operandi de ingresar a estos recintos luego de hacer forados en la techumbre”, señaló el fiscal en audiencia.

Agregando Orellana que «los hechos más graves fueron dos robos con intimidación que afectaron a trabajadoras del local «Punto Copec», del sector Rosario, donde el acusado intimidó a las víctimas con un arma aparentemente de fuego para luego sustraer especies y escapar».

JUICIO ORAL

A partir de la completa labor investigativa desarrollada por el Ministerio Público, los Jueces del mencionado Tribunal condenaron a Vega Pizarro como autor consumado de 7 robos en lugares no habitados, 2 robos con intimidación y un delito de receptación. Hechos por los que fue sentenciado a cumplir la pena de 17 años de cárcel, sanción efectiva que en la cárcel de Copiapó.

Respecto de esta sentencia, el persecutor indicó que fue relevante el trabajo investigativo desarrollado a partir de las denuncias de las personas afectadas, labor que permitió reunir la evidencia con la que fue posible ubicar al condenado en cada uno de los locales que sufrieron robos.

ATACAMA

Fiscalía y PDI realizan diligencias por delito de homicidio en Copiapó

Publicado

on

Ocurrido este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID en Atacama: Este lunes se informó un nuevo fallecido, 27 contagiados y 317 casos activos

Publicado

on

Este lunes el Minsal informó 27 casos nuevos de la pandemia en Atacama, de ellos 15 sintomáticos, cuatro sin síntomas, además se sumaron 8 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. En la jornada se contabilizaron 317 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 99,7  siendo el indicador más alto de la zona norte del país,  y la quinta más elevada a nivel nacional junto a las regiones de Ñuble, Biobío, Maule y Los Ríos.

La infografía regional señala que en las últimas horas,  4 comunas de Atacama no presentaron casos nuevos de la enfermedad, siendo Chañaral, Caldera, Alto del Carmen y Huasco. Pero a su vez hoy todas las comunas informaron casos activos. 

Hoy se informó una nueva persona fallecida por la enfermedad del Covid-19 en la región, elevando a 14 los fallecidos en lo que va de Septiembre y 183 muertes en lo que va del año en Atacama.

La positividad diaria fue de un 1,62%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.201 casos acumulados de la pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a regantes a postular al segundo “concurso nacional de tecnificación y obras civiles INDAP”

Publicado

on

El Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego, Álvaro Espinoza, destacó que las postulaciones podrán realizarse hasta el próximo 4 de octubre a través del sitio www.cnr.gob.cl.

 

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas