Connect with us

(AUDIO) Fiscalía obtuvo prisión preventiva contra imputado que detonó explosivos en Vallenar

Publicado

on

Fiscal Roberto Robledo indicó que el imputado mantenía en su poder dinamita que había llevado de una faena minera cercana la ciudad.

 

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado mayor de edad que fue detenido, luego que fuera identificado como la persona que detonó dos artefactos explosivos en la comuna de Vallenar.

Según lo informado por el fiscal adjunto de esta ciudad, Roberto Robledo, la investigación comenzó el pasado fin de semana cuando el detenido detonó explosivos en las inmediaciones de la ciudad, acción que repitió esta vez en la vía pública de la población Torreblanca de la localidad. Ocasión en que, además de la alarma en la comunidad, generó daños en una vivienda del sector.

Luego de ser detenido por personal de Carabineros, tras las diligencias investigativas que ordenó la Fiscalía, el autor de este hecho fue formalizado este martes en el Juzgado de Garantía de la ciudad. “Se trata de una persona que tenía en su poder una mochila con material explosivo, el cual había traído desde una faena minera ubicada en el sector de Manto del Agua en las cercanías de Vallenar”, dijo el fiscal.

Robledo agregó que frente a lo ocurrido y debido a la gravedad del hecho formalizó la investigación por el delito de detonación de explosivos en la vía pública, la cual tiene una penalidad que comienza en los 10 años y un día de cárcel.

Frente a lo ocurrido la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva al considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud fue acogida por el juez de turno quien ordenó el ingreso del detenido a la cárcel de la ciudad fijando un plazo de investigación de 90 días.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

El talento brillará en el Festival Vecinal “Copiapó Canta 2022”

Publicado

on

El alcalde de la comuna, Marcos López, llamó a la comunidad a inscribirse en este importante concurso. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Difunden polémico video de Cristián de la Fuente besando a otra mujer

Publicado

on

Las imágenes fueron captadas en un restaurante en México.

En las últimas horas diversos medios mexicanos han difundido un polémico video donde aparece el actor Cristián de la Fuente besando a una misteriosa mujer.

Fue el sitio Primer Impacto el encargado de viralizar este clip protagonizado por el chileno y una joven mujer cuyo rostro no se puede apreciar claramente. «El video fue grabado el 15 de septiembre en el restaurante ‘La única’ en la capital mexicana y durante más de una hora el actor compartió de forma especial con su acompañante», señala el video.

El sitio azteca agregó que intentó contactarse con el intérprete nacional pero no obtuvo respuesta.

Por el momento ni De la Fuente ni su esposa Angélica Castro se han referido a esta polémica. Sin embargo, ambos dejaron de seguirse mútuamente en Instagram, la red social donde se les veía más activos.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

La Justicia española envía a Shakira a juicio por 6 delitos contra el Fisco

Publicado

on

La Fiscalía exige más de 2 años en la cárcel y pagar una multa de casi 24 millones de euros.

 

La cantante Shakira tendrá que ir a juicio para responder por seis delitos contra la Hacienda Pública española, por los que la Fiscalía le pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Una juez acordó la apertura del juicio oral a la artista para que sea juzgada en la Audiencia de Barcelona, acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

Shakira (Barranquilla, Colombia, 1977) ya pagó la cantidad que la Agencia Tributaria de España le exigía – más otros tres millones de euros en intereses – , lo que no impide que tenga que sentarse en el banquillo a petición de la Fiscalía.

El pasado mes de mayo, la Audiencia de Barcelona avaló la decisión del juez de enviar a la cantante colombiana a juicio, ante los indicios de que residía en España «de manera habitual» entre los años 2012 y 2014: primero en la capital catalana y después en una vivienda de la cercana localidad de Esplugues de Llobregat que compró con su expareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, a través de una sociedad.

Según el ministerio público, esa vivienda constituyó el domicilio familiar de la artista, cuyas estancias fuera de España durante ese tiempo lo fueron por «motivos profesionales, con una duración muy corta», a excepción de la temporada en que participó en el programa estadounidense «The Voice» (61 días en 2012, 118 en 2013 y 117 en 2014).

El equipo legal de la cantante ha mantenido varias conversaciones con las acusaciones para alcanzar un pacto, pero Shakira rechazó las ofertas.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas