Connect with us

(AUDIO) Fiscalía ordenó diligencias tras hallazgo de cadáver en galería comercial de Copiapó

Publicado

on

Fiscal de turno, Juan Sebastián de la Fuente, se constituyó en el lugar para reunir antecedentes del hecho.

 

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar el fallecimiento de una persona que en la mañana de este martes fue encontrada sin vida en el interior de una galería comercial de Copiapó ubicada en calle Chacabuco pleno centro de la ciudad.

En el lugar se constituyó el fiscal de turno, Juan Sebastián de la Fuente, quien reunió los primeros antecedentes del caso. Respecto de ello indicó que cerca de las 08:30 personas que llegaron al mencionado comercio encontraron el cuerpo de quien cumplía tareas de cuidador, por lo que solicitaron la presencia en el lugar de personal del Samu quienes constataron la muerte de esta persona que fue identificada como Bladimiro Alfaro Sepúlveda (71).

“Frente a este hallazgo la Fiscalía ordenó las diligencias respectivas, además de enviar a peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar un primer análisis del cuerpo y la revisión del lugar del hallazgo, mientras que el fallecido fue derivado al Servicio Médico Legal para proceder a la autopsia de rigor”, dijo el fiscal.

Respecto de una posible intervención de terceros en la muerte el fiscal de la Fuente señaló que será la autopsia la que determine la causa definitiva del fallecimiento, mientras que al revisar el sector de locales comerciales del lugar no se apreció signos de violencia.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Una veintena de asaltantes armados irrumpió en bodegas de Mercado Libre en Renca: quemaron autos y lanzaron miguelitos en su escape

Publicado

on

Una turba de entre 15 y 20 delincuentes robó este martes por la tarde en las bodegas de la empresa Mercado Libre ubicadas en la comuna de Renca. 

El atraco ocurrió en el sector de Miraflores con Américo Vespucio, donde los ladrones, tras bajarse de al menos seis automóviles, ingresaron al recinto e intimidaron a guardias y trabajadores.

«Alrededor de las 20:00 horas, seis vehículos llegan hasta dependencias de la bodega de Mercado Libre, vehículos desde los cual descienden de 15 a 20 sujetos, intimidando a los guardias de seguridad aparentemente con armas de fuego, para posteriormente intimidar a los trabajadores, sustrayendo diversas especies, dándose a la fuga, lanzando abrojos metálicos en los ingresos de la pista», detalló la inspectora Roxana Oyarzún, de la Brigada de Robos Centro-Norte de la PDI, a cargo del caso.

En su escape, los ladrones quemaron dos autos para bloquear una posible persecución. Un tercer vehículo presuntamente abandonado por los asaltantes fue hallado en las cercanías de El Noviciado, en Pudahuel.

Hasta el momento no se reportan detenidos.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Perú declarará en emergencia la red vial y las FFAA protegerán puntos estratégicos

Publicado

on

El Gobierno peruano declarará en emergencia la red vial y las Fuerzas Armadas (FFAA) protegerán los puntos estratégicos del país, como aeropuertos o centrales hidroeléctricas, en respuesta a las violentas manifestaciones antigubernamentales en las que han muerto siete personas, informó este martes el ministro de Defensa, Alberto Otárola.

«Comunicar que se va a declarar en emergencia la red vial nacional, vamos a asumir el control de la red vial nacional en todo el país para conseguir el libre tránsito de todos los peruanos y para que puedan ejercer de manera adecuada los derechos que la Constitución garantiza», dijo Otárola en una declaración a la prensa.

Adicionalmente, anunció que «se ha dispuesto la inmediata protección a cargo de las Fuerzas Armadas de los puntos estratégicos de activos nacionales».

Continuar Leyendo

PAÍS

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por altas temperaturas.

Publicado

on

Este martes las temperaturas en Coquimbo y La Serena superaron los 27 grados, algo muy inusual para el borde costero, más al interior las temperaturas superaron los 32 grados en el Valle de Elqui. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas